Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Confirman primer caso en Tarapacá de variante Ómicron

Caso índice y contactos estrechos fueron trasladados a una residencia sanitaria. Durante la mañana de este 24 de diciembre, la seremi de Salud de Tarapacá recibió por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en Iquique. Se trata de un caso…

Omicron Las 5 Preguntas Mas Buscadas Google La Variante Y Las Respuestas Los Expertos

Caso índice y contactos estrechos fueron trasladados a una residencia sanitaria.
Durante la mañana de este 24 de diciembre, la seremi de Salud de Tarapacá recibió por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en Iquique.
Se trata de un caso de nacionalidad chilena con antecedentes de viaje a México y Estados Unidos, que retorna al país el día 16 de diciembre. “Una persona residente en Chile es el primer caso con la variante Ómicron de la región, tras ser detectado mediante un test PCR realizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago”, dio a conocer el SEREMI de Salud, Manuel Fernández
La Autoridad Sanitaria explicó que el pasajero ingresó a Chile con un examen PCR negativo de ingreso, según establece el Plan de Fronteras Protegidas, y, estando asintomático, debió tomarse otro PCR en el aeropuerto, como parte del protocolo de viajeros. “El examen resultó positivo y la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron”.
Fernández informó que la investigación epidemiológica se está desarrollando en terreno y que, hasta el momento, el caso índice y sus seis contactos estrechos fueron trasladados a una residencia sanitaria, en buen estado de salud. Todos contaban con el esquema de vacunación completo más dosis de refuerzo. Sumado a lo anterior, se están tomando todas las medidas correspondientes con los contactos estrechos del vuelo en el que el caso ingresó al país.
“La investigación continúa en curso para encontrar posibles contactos estrechos, pero acá lo importante es llamar a la población a testearse de forma inmediata si presenta síntomas respiratorios leves ya que la variante Ómicron se caracteriza por una baja presentación sintomática y llamamos a los rezagados a vacunarse debido a que es la forma más eficaz de controlar la pandemia”, afirmó el seremi de Salud.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario