Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Conectividad Aérea: desafío conjunto entre Tarapacá y Mato Grosso do Sul

Gobernadores Carvajal y Riedel buscan gestionar tramo Iquique – Campo Grande.El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, el Gobernador de Mato Grosso do Sul, Eduardo Riedel y el secretario estatal de Medio Ambiente, Desarrollo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jaime Verruck, encabezaron el seminario “Punto de Encuentro Tarapacá: Integración Global y…

220


Gobernadores Carvajal y Riedel buscan gestionar tramo Iquique – Campo Grande.
El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, el Gobernador de Mato Grosso do Sul, Eduardo Riedel y el secretario estatal de Medio Ambiente, Desarrollo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jaime Verruck, encabezaron el seminario “Punto de Encuentro Tarapacá: Integración Global y Desarrollo”, en Brasil.
Un evento organizado por la División de Fomento e Industrias (Difoi) del Gobierno de Tarapacá, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tarapacá, Zofri S.A, Puerto de Iquique, ProChile y Sernatur Tarapacá, cuyo objetivo primordial es mostrar las ventajas competitivas y comparativas de la región desde el punto de vista comercial, turístico y logístico.
“Ahora que la oficina de la Corporación Tarapacá en Brasil cumplió un año, que tenemos cinco convenios firmados y que las autoridades y empresarios conocen nuestras potencialidades para multiplicar los beneficios aparejados al Corredor Bioceánico de Capricornio, tenemos el desafío conjunto de materializar la conectividad aérea, por lo que iniciamos las gestiones para concretar un vuelo periódico entre Iquique y Campo Grande”, sostuvo Carvajal, quien contó con un fuerte respaldo de su homólogo brasileño.
“Nosotros seguiremos luchando para conseguir este vuelo directo. Y si bien estamos en los extremos, vamos a seguir creando vínculos y conectando a los estados hermanos”, expuso Riedel, quien enfatizó que en Mato Grosso do Sul se harán todos los esfuerzos para fortalecer este intercambio comercial y cultural entre lugares, facilitando el ir y venir de empresarios y turistas.
Reacciones
Luego de su exposición, el presidente del directorio de Zona Franca, Iván Berríos, manifestó sentirse “muy contento y agradecido” de la invitación, la que, a su juicio, permite compartir cara a cara las potencialidades de Tarapacá.
“Tal como ha sido en estos casi 50 años de historia y de experiencia en comercio internacional, como ZOFRI S.A., seguiremos fortaleciendo lazos comerciales y trabajando para generar aquellas sinergias que nos proyecten más allá de nuestras fronteras”, dijo Berríos, quien aseguró que el recinto franco seguirá afianzando esta alianza para potenciar el desarrollo comercial del norte grande de Chile.
Rubén Rosas Matamala, subgerente de Comunicaciones de la Empresa Portuaria Iquique indicó que para la EPI es importante relevar la posibilidad de ser la plataforma de salida y de ingreso para las mercancías provenientes desde Mato Grosso do Sul. “Resulta importante gestionar las inversiones que permitan potenciar la infraestructura vial y de respaldo para la transferencia de carga portuaria”.
En este sentido, añadió que el Puerto de Iquique está avanzando en un estudio de demanda para dimensionar el volumen de carga que se trasladará por el corredor bioceánico de Capricornio. “Seguimos trabajando y coordinándonos de manera colaborativa con las autoridades y actores productivos relevantes de Tarapacá”.
Alberto Shamosh, representante de Spirulina Mater, expuso que espera, sinceramente, que la integración comercial y logística de Chile y Brasil genere, además, encuentros que fortalezcan la interculturalidad y el enriquecimiento espiritual para nuestros pueblos. “Hagamos esfuerzos de inclusión en este maravilloso continente que compartimos. Quedamos a disposición y nuestro apoyo desde el plano empresarial a estas destacadas iniciativas”, sentenció Shamosh.
Finalmente, Daniel Sola, Presidente de la Cámara de Comercio de Alto Hospicio y el Tamarugal, señaló que en la agrupación están muy esperanzados con poder concretar negocios con Brasil y poder apoyar el crecimiento de la economía y el turismo en la región.
“La importancia de tener aquí, una oficina que nos visualiza en este gran mercado de más de 200 millones de posibles compradores es todo un acierto, por lo que no queda más que trabajar y esperar que comience el funcionamiento del Corredor Bioceánico de Capricornio en el 2025, para que muchos emprendedores y microempresas de nuestra región reciban el beneficio de todo este esfuerzo que lidera nuestro Gobernador Regional José Miguel Carvajal. Tarapacá sale al mundo. Y lo hace bien”, cerró Sola.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario