Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Concesionaria Rutas del Desierto anuncia medidas por fin de semana del 18

La Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto anunció medidas para aumentar la seguridad vial tanto en Ruta 1 como en Ruta 16, ad portas de fin de semana largo por Fiestas Patrias. Con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto, a cargo de la operación…

Peaje Pampa Perdiz

La Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto anunció medidas para aumentar la seguridad vial tanto en Ruta 1 como en Ruta 16, ad portas de fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto, a cargo de la operación de las rutas de alternativa de acceso a Iquique (Ruta 1 y Ruta 16), implementó una serie de medidas que velan por óptimas condiciones de seguridad vial este fin de semana largo, pues se estima un mayor flujo vehicular entre este jueves 15 y el martes 20 de septiembre.

Una de las medidas de contingencia, será la entrega de mensajes preventivos a usuarios en redes sociales donde se llama al autocuidado para un viaje seguro y sin contratiempos, enmarcado por la campaña #ViajemosSeguros impulsada por el Ministerio de Obras Públicas, Conaset y Carabineros.

Mientras que estarán todas las vías y casetas operativas (de acuerdo con los flujos de tránsito) en las plazas de peaje de Chucumata y Pampa Perdiz, en que se dispondrán los equipos técnicos y humanos necesarios al igual como en las cuadrillas de patrullaje y vigilancia vial para la atención de emergencias y labores de conservación vial de limpieza y despeje de las vías en caso contingencia.

El llamado a los usuarios es a respetar los límites de velocidad establecidos, pues el exceso de velocidad es una de las mayores causas de accidentes, a planificar el viaje con anticipación, revisar previamente que el vehículo se encuentre en buenas condiciones y a informarse del estado de la ruta a través de Twitter (@rutasiquique) y de la página web de la concesionaria (rdeldesierto.cl).

Por su parte, la Gerencia de Operaciones reiteró la importancia de “trasladarse con responsabilidad, viajando atentos a las condiciones del tránsito y respetando los límites de velocidad, para así evitar accidentes”, llamado que se realiza en conjunto con Carabineros, así como de la coordinación con los distintos organismos de emergencia.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SC RUTAS DEL DESIERTO

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario