Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Concejo Municipal aprueba mejoramiento y recuperación de área verde de junta vecinal Vida Nueva

Concejo Municipal aprueba mejoramiento y recuperación de área verde de junta vecinal Vida Nueva Concejo Municipal encabezado por alcalde Patricio Ferreira Rivera, aprueba mejoramiento y recuperación de área verde de junta vecinal Vida Nueva.La iniciativa que nace a solicitud de los vecinos y vecinas del sector, apunta a consolidar el…

Vida0

Concejo Municipal aprueba mejoramiento y recuperación de área verde de junta vecinal Vida Nueva

Concejo Municipal encabezado por alcalde Patricio Ferreira Rivera, aprueba mejoramiento y recuperación de área verde de junta vecinal Vida Nueva.
La iniciativa que nace a solicitud de los vecinos y vecinas del sector, apunta a consolidar el área verde existente, habilitar una zona para que se reúnan las familias y se puedan realizar actividades. Asimismo, se recupere el lugar que se encuentra en desnivel y bastante deteriorado para la circulación peatonal y universal.
Las obras en concreto que se realizarán en el entorno de la multicancha existente, en una superficie de 408 metros cuadrados, y que beneficiarán a más de mil personas, comprenden la construcción de muros de contención de baja altura, como borde de las zonas de vegetación, rampas y desniveles propuestos. También construcción de escaleras, rampas, radier e instalación de piso de adocreto.
Se señala que el proyecto de mejoramiento de área verde cuenta con financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), está a cargo de la unidad técnica de la Dirección de Obras Municipales; y en su diseño se contó con la intervención de vecinos a través de un proceso participativo, quienes entre sus inquietudes decidieron que se incorporara una cancha de rayuela para el disfrute de los amantes del juego típico chileno.

Noticias Relacionadas

Francisco Barrios Alday

Variada cartelera de actividades tiene Tarapacá en el Mes del Libro

• Seremi de las Culturas realiza diversas iniciativas durante abril.Abril es el mes del libro y este año está dedicado…

Leer más
Image00059

FOSIS Tarapacá se encuentra ad portas de finalizar su proceso de Postulación

Iquique, 15 de Abril de 2024.- Desde el 27 de Marzo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se…

Leer más
Mop Santiago

MOP lanza plan de medidas para entregar mayor liquidez a las empresas contratistas y agilizar los contratos de obra pública

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el presidente de la Cámara…

Leer más

Deja el primer comentario