Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con reconocimiento a los protagonistas la USS presentó libro “La Batalla épica de Chile en pandemia”

Con reconocimiento a los protagonistas la USS presentó libro “La Batalla épica de Chile en pandemia”· La actividad contó con la presencia de ex autoridades de gobierno desde el ex Presidente Sebastián Piñera, hasta quienes fueron sus ministros como Patricio Melero, Lucas Palacios, Enrique Paris, actual presidente de IPSUSS de…

Reconocimiento A Entrevistados Libro Pandemia (1)

Con reconocimiento a los protagonistas la USS presentó libro “La Batalla épica de Chile en pandemia”
· La actividad contó con la presencia de ex autoridades de gobierno desde el ex Presidente Sebastián Piñera, hasta quienes fueron sus ministros como Patricio Melero, Lucas Palacios, Enrique Paris, actual presidente de IPSUSS de la U. San Sebastián; las exsubsecretarias de Salud Pública, Paula Daza y María Teresa Valenzuela.
· También estuvieron presentes la enfermera de la urgencia del hospital Sótero del Río, Paula Espinoza y el científico Alexis Kalergis; entre otros entrevistados cuyas experiencias en pandemia son parte del libro de Ediciones USS.
· En la ocasión la universidad les entregó un reconocimiento por su aporte en la preparación y servicio al país para enfrentar la pandemia.
La Universidad San Sebastián presentó oficialmente el libro de Ediciones USS “La Batalla Épica de Chile en Pandemia”, escrito por la periodista Lilian Olivares, quien, a través de 28 entrevistados, narra cómo enfrentó el país la emergencia sanitaria que azotó al mundo entero.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Junta Directiva de la USS, Luis Cordero Barrera y contó con la presencia de destacadas autoridades, como el expresidente Sebastián Piñera, el Embajador de China, Niu Qingbao, exministros de Estado, líderes sociales y los propios entrevistados, la autora del libro compartió su mirada respecto al trabajo realizado: “Hay un grado de heroicidad en cada uno de ellos. Solo al conocer sus testimonios, es posible comprender las dimensiones de lo que tuvieron que enfrentar y arriesgaron para salir victoriosos”.
Este texto introduce a sus lectores en confesiones muy sorprendentes de lo que fue el trabajo realizado para enfrentar la pandemia que se aproximaba al país, en medio de incertidumbres y críticas. Explica cómo se trabajó para poder traer a Chile los ventiladores, para contar con más camas críticas y como nos transformamos en uno de los países que mejor pudo contener la ola de contagios y fallecidos.

La entrega de la Medalla USS
El momento más emotivo de la presentación fue la distinción con la Medalla USS que entregó el rector de la Universidad San Sebastián, José Rodríguez a los entrevistados, por su importante rol en el combate de la pandemia.
Así fue como la primera en pasar a recibir esta distinción fue Daniela Bustos, una joven estudiante de Derecho que vivió la pérdida de sus familiares en los momentos más duros de la emergencia sanitaria. Del mismo modo recibieron la medalla de honorel presidente del IPSUSS, Dr. Enrique Paris, los ex subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza, la enfermera Paola Espinoza, el médico Luis Castillo, la integrante del Consejo Asesor Covid, María Teresa Valenzuela, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, Dr. Carlos Pérez, la presidenta del Sindicato de Camioneros de la zona Sur, Heide Stange, los exministros Lucas Palacios y Patricio Melero, el director del Instituto Milenio, Alexis Kalergis, la ex directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler y el expresidente Sebastián Piñera, quien se dirigió a los presentes
“La verdad es que fue una batalla épica, porque fue algo para lo cual nadie en el mundo estaba preparado. Incluso los países más desarrollados del mundo fueron sorprendidos y fueron superados”, afirmó el exmandatario. Agregó que “Chile fue grande, supo responder a los tiempos de adversidad y por eso agradezco a la Universidad San Sebastián, por su vocación de servicio público, porque no solamente en esta epopeya colaboró en forma eficiente en múltiples frentes, sino que lo hace en muchas otras áreas de interés nacional”. El ex presidente de la República destacó que gracias a toda la preparación anticipada se lograron salvar más de 150 mil vidas tal como lo corroboró The Lancet, la revista británica que destacó la acción oportuna y rápida de Chile en materia de fortalecimiento del sistema de salud y de vacunación temprana.
En tanto, el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, agradeció la medalla recibida y expresó que “me siento muy honrado por recibir este reconocimiento. Creo que no solo es un reconocimiento hacia mi rol personal, sino que más importante, a la solidaridad entre Chile y China en respuesta al Covid”.
Antes de finalizar la ceremonia de presentación, los invitados realizaron un minuto de silencio “por todas las víctimas del Covid 19 en Chile y el mundo, quienes pese a tantos esfuerzos mancomunados por salvar sus vidas, finalmente perdieron la batalla y se nos han adelantado en el camino al Cielo”, como expresó la directora ejecutiva de Ediciones USS, Ana Victoria Durruty.

Noticias Relacionadas

1. Gerenta General De Sercotec Maria Jose Becerra Junto A Autoridades De Aysen Anuncio Convocatoria 2024 De Crece

FONDO CRECE 2024:Desde Coyhaique Sercotec abre programa nacional para el fortalecimiento de pymes

● El fondo de casi $7 mil millones otorga subsidios para el crecimiento de las pequeñas empresas, contribuyendo a la…

Leer más
Cumplimiento Senado

Ministro de Hacienda presentó proyecto de Cumplimiento Tributario en Comisión de Hacienda del Senado

• Tras ser despachado por la sala de la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley inició hoy su discusión…

Leer más
3 (2)

Ministro Cataldo expone en el Senado proyecto de ley de mejoras al Sistema de Educación Pública: “Asegurar un adecuado traspaso del servicio educativo es una de las prioridades”

·       El ministro de Educación explicó que la crisis de la educación municipal fue una de las razones que se tomaron…

Leer más

Deja el primer comentario