Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con prioridad en seguridad pública y reforzar proceso de descentralización La Moneda convoca a delegados y delegadas presidenciales

Desde Santiago el delegado de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que “en esta nueva instancia de coordinación esperamos fortalecer nuestras capacidades y poner como primera prioridad la seguridad pública, para así avanzar en descentralización y resolver las demandas ciudadanas”. Hasta el Palacio de la Moneda llegaron los 16 delegados y delegadas…

4

Desde Santiago el delegado de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que “en esta nueva instancia de coordinación esperamos fortalecer nuestras capacidades y poner como primera prioridad la seguridad pública, para así avanzar en descentralización y resolver las demandas ciudadanas”.

Hasta el Palacio de la Moneda llegaron los 16 delegados y delegadas presidenciales regionales para participar de una jornada de trabajo para abordar lineamientos político-programáticos para el diseño e implementación de la política de descentralización y nueva institucionalidad regional, además de actualizar las prioridades en seguridad pública.

La reunión conducida por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, fue inaugurada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y cuenta también con la presencia de los Subsecretarios de Interior, Manuel Monsalve; de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

Durante esta jornada se relevará la importancia de establecer la seguridad pública como primera prioridad para este año, a través del fortalecimiento de las policías y la implementación de las políticas de gobierno y la nueva legislación que avanza en el Parlamento.

La ministra del Interior sostuvo que “en materia de descentralización vamos a dar pasos muy importantes para profundizarla, para aclarar los roles de cada uno de los actores, para darle solidez; vamos a trabajar en generar una descentralización consistente, a través de políticas e instrumentos para que todos los territorios del país se puedan desarrollar y participar de la vida nacional en igualdad de condiciones”.

Añadió además que “los delegados y delegadas son la voz del gobierno en las regiones y su rol es encabezar este proceso a nombre del gobierno a lo largo del país; asimismo son responsables de llevar adelante el programa, ejecutar soluciones que beneficien a la ciudadanía y canalizar las demandas de los habitantes de sus regiones”.

Durante la jornada, dividida en tres instancias de trabajo, se abordarán los ejes centrales de la política nacional de descentralización y de la nueva institucionalidad que deriva de la creación del Ministerio de Seguridad Pública, así como los principales desafíos y prioridades en esta materia para el año 2023.

La jefa de gabinete sostuvo finalmente que “creemos que una política de descentralización en serio requiere de rigurosidad y de la incorporación de las diversas miradas, experiencias y realidades regionales, por ello nos parece fundamental escuchar lo que tienen que decir nuestros delegadas y delegados, pero también los alcaldes y los gobernadores regionales”.

Desde La Moneda el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, recordó que “en la jornada anterior el presidente Gabriel Boric nos encomendó ser la voz del gobierno en las regiones y eso ha sido lo que hemos realizado durante los últimos meses, incrementando el despliegue en el territorio y mejorando la comunicación con los vecinos y vecinas de Tarapacá. En esta nueva instancia de coordinación esperamos fortalecer nuestras capacidades y poner como primera prioridad la seguridad pública, para así avanzar en descentralización y resolver las demandas ciudadanas”.

Noticias Relacionadas

Congreso Web

De Arica a Punta Arenas: Chile se iluminó de púrpura por la epilepsia

Edificios y monumentos nacionales de todo el país se sumaron al “Día Púrpura por la epilepsia”, que se celebró el…

Leer más
Deepweb

Alerta por deepfake de Lionel Messi para promover una aplicación fraudulenta

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que estafadores recurrieron al deepfake para superponer la voz de Lionel…

Leer más

Deja el primer comentario