Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con Plaza Ciudadana luchan contra el Cáncer de Mamas

El Cáncer de Mamas se posiciona actualmente como la principal causa de muerte en mujeres en la Región de Tarapacá y quienes luchas contra esta negativa estadística se reunieron en una plaza ciudadana para dar a conocer a la comunidad como deben cuidarse de esta mortal enfermedad. Pese a que…

 Dsc4046

El Cáncer de Mamas se posiciona actualmente como la principal causa de muerte en mujeres en la Región de Tarapacá y quienes luchas contra esta negativa estadística se reunieron en una plaza ciudadana para dar a conocer a la comunidad como deben cuidarse de esta mortal enfermedad.
Pese a que la Red Asistencial ofrece el examen para detectar esta patología y todos los años se realizan múltiples campañas para motivar a las mujeres para que se realicen las mamografías, todos los esfuerzos parecen ser insuficientes. Así lo asevera el oncólogo de la unidad de Oncología del Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique doctor Juan Carlos Meriño, quien asevera que el sistema sanitario llega tarde a diagnosticar el Cáncer de Mama principalmente en mujeres.
“Estamos llegando tarde y probablemente estamos perdiendo la oportunidad en la que podemos combatir de mejor forma esta enfermedad. Estamos mucho más retrasados en lo que es educación”, especificó el especialista, quien agrega que se debe fortalecer la educación en la comunidad a través de la red de Atención Primaria de Salud. “También se deben aumentar los recursos en las búsqueda de esta patología a través del screening (examen)”
La referente técnico de Oncología y Cuidados Paliativos del Servicio de Salud Iquique, Priscila Estay, informó que para este año el Ministerio de Salud otorgó financiamiento para 14 mil mamografías en la Atención Primaria de la Región de Tarapacá, especialmente para pacientes entre 50 a 69 años de edad.
Acceso
La asesora del departamento de Salud de Cormudesi, Rosemary Alfaro, informó que entre las estrategias implementadas para motivar a la comunidad para que se realice la mamografía se encuentra la habilitación del número telefónico 90038789 que funciona de lunes a viernes de 8 a 17 horas en el cual se puede solicitar este examen.
“También tenemos disponible un código QR que te lleva a un formulario que las personas deben rellenar para que posteriormente le den una hora para Mamografía, si es que cumple con los requisitos”, especificó Rosemary Fernández.

Noticias Relacionadas

Genérica Colaciones (2)

Colaciones nutricionales: recomendaciones para tener una alimentación completa en distintas etapas del desarrollo

En el caso de los niños más pequeños, es esencial elegir alimentos que sean fáciles de masticar y digerir, mientras…

Leer más
Pexels Anuj 2604191 4189472

Mosquito del Dengue en Chile: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país.

• La aparición de un ejemplar del mosquito transmisor de Dengue en Los Andes alertó a las autoridades. Actualmente son…

Leer más
Mascarilla Referencial 2

Especialistas valoran medida de uso obligatorio de mascarilla en servicios de urgencias

• Académicos de la Facultad de Medicina UCSC resaltaron la importancia de la nueva medida preventiva que busca disminuir los…

Leer más

Deja el primer comentario