Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con la película para todo público “Fiebre” culmina en la playa Cavancha el FICIQQ

Desde las 20 horas del viernes, habrá música en vivo y la exhibición del largometraje. La animación estará a cargo de la actriz Natalia Valdebenito. Con música en vivo y la presentación de la elogiada película chilena “Fiebre” de Elisa Eliash, un largometraje para toda la familia, mezclado con técnicas…

Compress 20221208 095214 4206

Desde las 20 horas del viernes, habrá música en vivo y la exhibición del largometraje. La animación estará a cargo de la actriz Natalia Valdebenito.

Con música en vivo y la presentación de la elogiada película chilena “Fiebre” de Elisa Eliash, un largometraje para toda la familia, mezclado con técnicas de animación y live action, se llevará a cabo en la Playa Cavancha, sector de Los Lobos, desde las 20 horas del viernes, la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ), en su versión catorce que volvió a su formato completamente presencial. El evento es de carácter gratuito, y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, Ilustre Municipalidad de Iquique y la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.
La película “Fiebre” cuenta la a historia de Nino, un niño que, durante una noche en que sufre una severa alucinación febril, es absorbido por una pintura e ingresa a un universo plagado de imágenes extrañas y fascinantes. La pequeña aventura de Nino será escapar de ahí y volver a la realidad.
El FICIQQ se ha llevado con éxito durante la semana y ante gran cantidad de público, con exhibiciones en el Museo Regional de Iquique y el Salón Jorge Iturra del Gobierno Regional (Arturo Prat Chacón 1099).
Además de las exhibiciones, el festival ha contado con diversas actividades de formación. Dentro de estas, destaca para el viernes, el Taller de Distribución que desarrollará José Gil, coordinador de Chileshorts, a llevarse a cabo el viernes, desde las 10 horas, en el salón Jorge Iturra. “El Festival ha crecido mucho en los últimos años especialmente en la curatoría. Nos alegra que pueda haber cortos de otras partes del mundo en la competencia de cortometrajes internacional. Tener acceso a esas obras es invaluable”, afirmó.
Detalló que en el taller, que llevará a cabo, profundizará en la distribución de los cortometrajes no sólo en Chile, si no que en el extranjero. “La idea es ayudar a entender cuáles son los primeros pasos una vez que la obra esté terminada y que los festivales son la posibilidad de alcanzar a otros países”. La programación, la que es gratuita, podrá encontrarse en www.festivalcineiquique.com y en todas las redes sociales del evento.

Noticias Relacionadas

Ensayo De Una Catastrofe 2

FINTDAZ presentó nueva imagen y las ocho obras internacionales seleccionadas para celebrar sus 17 años

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Mi Imagen

DJ IQUIQUEÑO SE PRESENTARÁ POR SEGUNDA EN FESTIVAL LOLAPALLOZA DE CHILE

Se acerca la próxima edición de Lollapalooza Chile 2024, un evento que no solo ofrece música, sino también, a partir…

Leer más
Vírgenes De Yeso 2 (1)

LARGOMETRAJE IQUIQUEÑO FUE SELECCIONADO PARA SER PARTE DEL TALLER DE COPRODUCCIÓN EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE CINE DE CANNES

• “Vírgenes de Yeso” es el largometraje de Katherina Harder, producido por Volcánica Films que participará junto a otras producciones…

Leer más

Deja el primer comentario