Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con capacitación, Sence impulsa la reinserción laboral de internas de cárcel de Iquique

Con capacitación, Sence impulsa la reinserción laboral de internas de cárcel de Iquique Se capacitan en Obras menores sanitarias a través del Sence El curso de Obras menores sanitarias y gasfitería fue ejecutado a través del Programa Transferencias al Sector Público, y entregó a las beneficiadas competencias laborales que incrementan…

Img 4249

Con capacitación, Sence impulsa la reinserción laboral de internas de cárcel de Iquique

Se capacitan en Obras menores sanitarias a través del Sence

El curso de Obras menores sanitarias y gasfitería fue ejecutado a través del Programa Transferencias al Sector Público, y entregó a las beneficiadas competencias laborales que incrementan sus condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral, una vez finalizado el período de reclusión.

Diez internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario Iquique recibieron el diploma Sence que acredita su egreso del curso Obras menores sanitarias en una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de Tarapacá.

El curso, impartido por el OTEC Porvenir, tuvo una duración de 196 horas, en las que las alumnas aprendieron a planificar y organizar el trabajo diario, interpretar planos, instalar y reparar cañerías y artefactos sanitarios.

“Estamos muy contentas de haber terminado el curso, el cual estoy segura de que nos va a servir a todas”, expresó Nataly Cruz, una de las egresadas en su agradecimiento al Sence por la oportunidad que, espera, le abra posibilidades laborales a ella y sus compañeras.

Montserrat Armijo, encargada de Unidad de Capacitación a Personas del Sence Tarapacá, felicitó a las egresadas y destacó su el esfuerzo por aprender el oficio: “Es un orgullo que hayan terminado de gran forma el curso de Obras Menores Sanitarias y Gasfitería, ya que es un área que siempre ha sido dominada por los hombres por lo que es una gran oportunidad laboral para el futuro”, indicó.

Noticias Relacionadas

Paes Invierno 2024 2

Hoy comienza la aplicación de la PAES de Invierno 2024

Lunes 17 de junio.- Este lunes comienza la aplicación de la PAES de Invierno 2024 (Admisión 2025) con 31.067 inscritas…

Leer más
1000043331

Comunidades educativas de Tarapacá reflexionan sobre inclusión y buena convivencia

Con el objetivo de reflexionar en comunidad sobre los desafíos y buenas prácticas para la inclusión de estudiantes extranjeros y…

Leer más
Dc3e371c 0a04 43ca B674 A3f0197f956e.jfif

JUNJI: Inauguraron obras de jardín infantil

En la comuna de Alto Hospicio la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Tarapacá (JUNJI) entregó oficialmente las obras de…

Leer más

Deja el primer comentario