Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” Ejército de Chile se suma a la búsqueda de Alan Beltrán

Buzos tácticos de la Agrupación de Comandos “Leucotón” comenzó trabajos en coordinación con la Policía Marítima y la IV Zona Naval. En el marco de su permanente política de apoyo a la comunidad y considerando la lamentable situación que mantiene en vilo a toda una familia en Iquique, el Ejército…

Compress 20221202 133422 2778

Buzos tácticos de la Agrupación de Comandos “Leucotón” comenzó trabajos en coordinación con la Policía Marítima y la IV Zona Naval.

En el marco de su permanente política de apoyo a la comunidad y considerando la lamentable situación que mantiene en vilo a toda una familia en Iquique, el Ejército de Chile, a través de su Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, se sumó a las labores de búsqueda de Alan Beltrán, joven padre de tres niñas que hace más de 12 días desapareció en el sector de Playa Brava, tras ingresar al mar el pasado 19 de noviembre.

Es así como 10 efectivos de la Agrupación de Comandos “Leucotón” se sumaron a las labores de búsqueda que comenzó la Armada de Chile desde el primer día, junto con diversos grupos de voluntarios que han entregado su ayuda de distintas formas, tanto en labores de búsqueda a través de buceo, como en apoyo a la familia de Alan, y en particular de su esposa Lissette Utreras, que no ha querido abandonar el lugar en todos estos días.

“Recibimos una solicitud de parte del Alcalde de Alto Hospicio por la situación que vive la familia de Alan y de inmediato buscamos la posibilidad de apoyar, lo que estamos materializando con el despliegue de nuestros buzos tácticos especializados de la Agrupación de Comandos “Leucotón”, quienes tienen vasta experiencia en este tipo de operaciones y por supuesto esperamos tengan éxito, y puedan encontrar a Alan”; señaló al respecto el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, quien gestionó la ayuda por parte de los comandos de la Brigada de Operaciones Especiales de la Institución.

Asimismo para el Teniente Jorge San Martín, Oficial al mando de la patrulla de rescate anfibia del Ejército, la operación es coordinada con la Armada de Chile, y señaló que “venimos a colaborar con la búsqueda para el rescate de Alan Beltrán, principalmente para cooperar con su familia y nuestra misión consiste en un trabajo en conjunto con la Armada, para poder tener éxito en la búsqueda de Alan. La agrupación dispuso a diez comandos, de los cuales cinco son buzos tácticos especializados y cuya experiencia nos puede facilitar una búsqueda más fructífera”.

Igualmente, el Teniente San Martín agregó que “comenzamos el trabajo el miércoles con la planificación y preparación de los medios y ya hoy (jueves) desde muy temprano iniciamos con la ejecución de la operación de búsqueda, la que realizaremos principalmente en el sector de Punta Cavancha, pero ahora estamos realizando una búsqueda de tipo circular en el sector de Huayquique, esto considerando desde el día 17 y hasta el 25 de noviembre las condiciones no se daban para realizar búsqueda efectiva, pero hoy se generó una ventana en que el mar estará más calmo y por supuesto esperamos que hasta el día sábado estas condiciones nos permitan hacer una búsqueda mucho más efectiva”; puntualizó el Teniente.

La Agrupación de Comandos “Leucotón” está empleando sus medios especiales para este tipo de operaciones, siempre en colaboración con la Armada y organizaciones civiles que se han volcado desde el primer día en la búsqueda de Alan Beltrán, por lo que con la experiencia de los buzos tácticos, se suman esperanzas para dar con el paradero del joven padre de familia.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario