Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con amplio despliegue territorial:FOSIS Tarapacá culminó su proceso de postulación a los Programas de Emprendimiento 2023

Con amplio despliegue territorial:FOSIS Tarapacá culminó su proceso de postulación a los Programas de Emprendimiento 2023 Mayo del 2023.- Con un importante trabajo en terreno, FOSIS Tarapacá culminó este 15 de mayo, su proceso de postulación a los Programas Emprendamos 2023, realizando un total de 5.287 postulaciones no sólo a…

Dsc 03281

Con amplio despliegue territorial:
FOSIS Tarapacá culminó su proceso de postulación a los Programas de Emprendimiento 2023

Mayo del 2023.- Con un importante trabajo en terreno, FOSIS Tarapacá culminó este 15 de mayo, su proceso de postulación a los Programas Emprendamos 2023, realizando un total de 5.287 postulaciones no sólo a través de su sitio web, sino que también en sus dependencias regionales y en las distintas comunas de Tarapacá.
En base a los convenios de colaboración que FOSIS Tarapacá mantiene con los distintos municipios de la región, se realizaron diversas jornadas de difusión y de postulación a los Programas Emprendamos Semilla, Semilla SSyO, Básico y Avanzado en Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Pisagua, Huara, Colchane y Camiña, postulando a casi 350 personas en terreno.
Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Jenny Rojas Muñoz, destacó el despliegue del equipo regional y la posibilidad que tuvo la población de acceder a la oferta programática del Fondo de Solidaridad e Inversión Social: “el 25 de abril realizamos el lanzamiento de nuestro proceso de postulación y durante 3 semanas, nos dedicamos a difundir y a postular a todas las personas que se acercaron a nuestras dependencias y puntos de postulación que distribuimos por toda la región, por lo que estamos muy contentos del despliegue que como equipo realizamos, con el objetivo de llegar a cada lugar de nuestra extensa región con la oferta de FOSIS en materia de Emprendimiento, dimensionando no sólo las distancias y limitaciones que muchas veces las personas tienen para trasladarse a nuestra oficina, sino que también, la brecha digital que tienen muchos de nuestros futuros usuarios y usuarias”.
En el mismo contexto, Rojas Muñoz, felicitó y agradeció a su equipo regional, comentando: “somos un equipo que se caracteriza por estar en terreno e intervenir de cara y junto a la ciudadanía, sin embargo, no puedo dejar de reconocer su gran labor, puesto que todos y todas, desde sus distintas funciones y desde sus distintas áreas, estuvieron al servicio de este proceso, el cual sin dudas, busca garantizar grandes oportunidades para las y los emprendedores”.
Vale recalcar que los Programas de Emprendimiento de FOSIS, buscan apoyar a emprendedores y emprendedoras que tienen desde una idea de negocio hasta un negocio en funcionamiento, entregando asesorías grupales e individuales y un capital de entre $350

y $750 mil pesos, otorgando así, mayores oportunidades para la superación de la pobreza y vulnerabilidad social a más de 27 mil personas a nivel nacional.
Finalmente, es importante mencionar, que los resultados de la postulación a los Programas Emprendamos, se encontrarán disponibles a partir del 22 de mayo en la página web de FOSIS: www.fosis.gob.cl.

Noticias Relacionadas

Francisco Barrios Alday

Variada cartelera de actividades tiene Tarapacá en el Mes del Libro

• Seremi de las Culturas realiza diversas iniciativas durante abril.Abril es el mes del libro y este año está dedicado…

Leer más
Image00059

FOSIS Tarapacá se encuentra ad portas de finalizar su proceso de Postulación

Iquique, 15 de Abril de 2024.- Desde el 27 de Marzo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se…

Leer más
Mop Santiago

MOP lanza plan de medidas para entregar mayor liquidez a las empresas contratistas y agilizar los contratos de obra pública

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el presidente de la Cámara…

Leer más

Deja el primer comentario