Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con 150 alumnos se inicia curso “Tendencias en Uñas” impulsado por la municipalidad

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a la concejala Alejandra Becerra y el concejal José Luis Astorga participan del lanzamiento del curso “Tendencias en Uñas” que inicia sus clases hoy lunes 6 de marzo.En la ceremonia realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, el jefe comunal, además de darle la…

Uña1

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a la concejala Alejandra Becerra y el concejal José Luis Astorga participan del lanzamiento del curso “Tendencias en Uñas” que inicia sus clases hoy lunes 6 de marzo.
En la ceremonia realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, el jefe comunal, además de darle la bienvenida y desearle éxitos a 150 mujeres y hombres que fueron seleccionados para ser parte de este proceso de capacitación impulsado por el municipio y que se extenderá por 2 meses, relevó la importancia de éste para su desarrollo y crecimiento personal.
Instancia que le permitirá a los y las alumnas tener su propio emprendimiento, aprender un oficio que le servirá como herramienta para generar sus propios recursos y mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, la concejala Alejandra Becerra consideró exitosa la convocatoria que permitió seleccionar 150 personas de un total de más de 600 que postularon. Detalló que las personas que se inscribieron y quedaron en lista de espera podrán hacer el curso en el futuro, cuando éste se repita.
Asimismo, feliz que el municipio, el alcalde y Cuerpo de Concejales sigan impulsando estos cursos gratuitos que tanto ayudan a crecer a las familias. Y así como ha ocurrido en las anteriores capacitaciones en el rubro de la belleza, como de cosmetología y estilismo, espero que las y los alumnos le saquen el mayor provecho a la capacitación y aprendan lo bonito del arte de “Tendencias de uñas”, que les permitirá aprender un oficio que contribuirá a cambiar su situación económica e iniciar sus propios emprendimientos.
Vecinas
Por su parte, las vecinas y vecinos que integran este nuevo curso elogiaron la oportunidad que les da la municipalidad para aprender una profesión que les ayudará a mejorar su calidad de vida.
Entre ellas, las vecinas del sector de La Pampa, Aba Reinoso, madre soltera y desempleada, que destacó el curso como una maravillosa instancia para poder crecer como persona, la cual espera aprovechar al máximo para tener un mejor futuro junto a sus hijos. Además, frente a las dificultades de tener un empleo, esta hermosa ocupación le da la posibilidad de desarrollarse de manera independiente y poder ejercer en su propio hogar.
En tanto, María Llanos, además de estar feliz de haber sido seleccionada entre más de 600 postulantes, resaltó la iniciativa como un recurso más para salir adelante, y complementar su oficio de peluquería que también quiere actualizar con futuros cursos.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario