Iquique, 13 de junio 2023.
Respecto a los hechos ocurridos el día de ayer, relacionados con la detención de un Asistente Policial por el delito de Femicidio Frustrado contra su ex pareja, se informa:
1.- Que, conocidos los hechos fue detenido y formalizado, quedando con medidas cautelares de protección en favor de la víctima, y con un plazo de investigación de 90 días.
2.- Que, en paralelo y dada la gravedad de los hechos, la institución instruyó un sumario administrativo para establecer si existen responsabilidades en este ámbito.
3.- La PDI reitera a la opinión pública que no acepta conductas que se contrapongan a los valores y ética policial, y que aplicará las máximas sanciones a aquellos que se alejen de los preceptos institucionales.
ASUNTOS PÚBLICOS TARAPACÁ