Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Compañía Antifaz celebra 30 años de vida fomentando las artes en la región de Tarapacá

Compañía Antifaz celebra 30 años de vida fomentando las artes en la región de Tarapacá • La programación de abril llegará a colegios de Iquique y La Huayca y se transmitirá una obra virtual de danza gratuita. • FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Run Run Musicuentos 2

Compañía Antifaz celebra 30 años de vida fomentando las artes en la región de Tarapacá

• La programación de abril llegará a colegios de Iquique y La Huayca y se transmitirá una obra virtual de danza gratuita.

• FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentro Convocatoria 2023, Fondo Nacional de Artes Escénicas, proyecto “Apoyo a la Programación en Espacios Escénicos Fortalecimiento a la Programación de Fintdaz 2023”, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.

En el mes de abril la Compañía de Teatro Profesional Antifaz cumple 30 años de vida y lo celebrará con una programación que llegará, no solo a la web, sino que también a colegios de Iquique y La Huayca de la región de Tarapacá.
Lo que comenzó como un grupo de jóvenes ávidos de creación y formación en el rubro teatral, tres décadas después se ha convertido en una agrupación cultural que lidera proyectos de gestión, que permiten el acceso democrático a las artes y al fomento de nuevos públicos con propuestas escénicas de calidad, que traspasan las fronteras. Un ejemplo de esto, es el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ que este 2023 está viviendo su décima sexta edición.
Recordar que FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentro Convocatoria 2023, Fondo Nacional de Artes Escénicas, proyecto “Apoyo a la Programación en Espacios Escénicos Fortalecimiento a la Programación de Fintdaz 2023”, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.
Abraham Sanhueza López, fundador y director general de Antifaz y FINTDAZ, muy emocionado dijo que “han sido años de incesante labor a favor de las culturas y las artes en nuestra región, un camino que no ha sido fácil de recorrer, pero lo hemos caminado con mucha convicción y amor por lo que hacemos. Gracias a todos/as los/as que integran la familia Antifaz, a todos/as nuestros/as amigos/as y colegas por su apoyo, a todos/as los públicos que por años nos han acompañado en este largo caminar; agradecer a todas las instituciones públicas y privadas que han creído en este proyecto cultural y de una u otra forma, lo han apoyado para sostenerlo en el tiempo y a los medios de prensa, que anualmente han difundido todas nuestras actividades”.
PROGRAMACIÓN
En el marco de la programación de FINTDAZ, la obra “Dragón Dorado” de la Compañía Run Run Musicuentos, llegará el miércoles 19, a la Escuela de Lenguaje Nuevo Inti de Iquique, con una mezcla de música y relatos que cuentan la historia del Cerro Dragón, Santuario de la Naturaleza y la duna urbana más grande del mundo.
Durante abril también se celebra la danza y por ello, está programada la transmisión virtual de la obra “Solipsismo” de la Compañía Limo (Valparaíso, Chile), entre el 21 y 30 de abril, en www.fintdaz.cl.
Finalmente, el jueves 27, la Compañía La Tranca (Iquique, Chile) realizará el Taller Creativo de Títeres de Mano, en la Escuela La Huayca del poblado que lleva el mismo nombre.
La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Noticias Relacionadas

Dsc 2993

Orquesta de Cámara de Chile mañana en Iquique

Orquesta de Cámara de Chile cierra su gira por Tarapacá con concierto en Iquique• El elenco del Ministerio de las…

Leer más
Fernando Milagros

A 30 AÑOS DE LA PRIMERA CLASE: ESCUELAS DE ROCK INAUGURAN NUEVO CICLO DE FORMACIÓN ONLINE CON BANDAS DE LAS 16 REGIONES DEL PAÍS

• Mauricio Redolés, C-Funk, Claudio Narea y Fernando Milagros están al frente del proceso que tiene más de 700 bandas…

Leer más
1701881537907

Taller de Producción Escénica de FINTDAZ, certificó a 68 personas de Latinoamérica

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y…

Leer más

Deja el primer comentario