Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Comisión Asesora Regional definió su apoyo a la Agricultura Familiar Campesina y pesca artesanal

Comisión Asesora Regional definió su apoyo a la Agricultura Familiar Campesina y pesca artesanal De forma virtual se reunió la Comisión Asesora Regional en Inocuidad y Calidad Alimentaria (CAR) de Tarapacá de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) dependiente del Ministerio de Agricultura. El encuentro estuvo…

La Reunión Se Realizó En Formato Virtual Junto A Distintos Servicios

Comisión Asesora Regional definió su apoyo a la Agricultura Familiar Campesina y pesca artesanal

De forma virtual se reunió la Comisión Asesora Regional en Inocuidad y Calidad Alimentaria (CAR) de Tarapacá de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) dependiente del Ministerio de Agricultura. El encuentro estuvo encabezado por el seremi de Agricultura, Eduardo Justo, el coordinador del área de Vinculación con el Sistema de Fomento de Achipia, Manuel Miranda, y el encargado de las Comisiones Asesoras Regionales de la Agencia, Miguel de Pablo. La reunión también contó con la participación del seremi de Economía, Jorge Julio, y representantes de Corfo, Sercotec, Sernapesca, Subpesca, Seremi de Salud, Indap, SAG y el decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Arturo Prat, Mario Aguilar.

En la reunión la CAR de Tarapacá priorizó tres temas para abordar en el periodo 2023-2026. El primero de ellos será apoyar a la Agricultura Familiar Campesina en la obtención de resoluciones sanitarias, por ejemplo, a través de acciones que fortalezcan las capacidades de las instituciones que realizan acompañamiento a los productores y productoras, así como apoyando la implementación de salas de procesos individuales y/o comunitarias.

El segundo ítem que se priorizó fue fortalecer a la pesca artesanal en el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos a lo largo de la cadena productiva, desde la extracción hasta su venta. Por último, el tercer tema priorizado fue el diseño y la implementación de una estrategia de concienciación en inocuidad alimentaria, con foco en consumidores a través de intervenciones en ferias libres, colegios y otros espacios comunitarios.

El seremi Eduardo Justo destacó y agradeció la participación de distintos actores, ya que “las urgencias siempre se deben trabajar de forma multisectorial y ese es el mandato del Gobierno, por eso agradecemos la participación del seremi de Economía y de sus servicios asociados, así como de la autoridad sanitaria y en especial la academia, con la presencia del decano Mario Aguilar. Gracias a esta labor conjunta pudimos priorizar los temas de interés para concientizar sobre inocuidad alimentaria y apoyar a las agricultoras y agricultores de nuestra pampa del Tamarugal, así como a los pequeños productores y productoras del borde costero”.

Los tres temas priorizados serán trabajados por los distintos servicios que componen la Comisión Asesora Regional de Tarapacá con el fin de elaborar propuestas que permitan dar soluciones.

Noticias Relacionadas

F40e6fbe 2d77 4c89 Aacf Bebbd9329d7d

Vecinos valoran gestiones de alcalde Patricio Ferreira para implementar el servicio de transporte público en el territorio

Alcalde Patricio Ferreira junto al Delegado Presidencial Daniel Quinteros, seremi de Transportes Pedro Medalla, concejal Tomás Soto, representantes de empresas…

Leer más
Img 3013

Sello 40 horas ya suma 18 empresas en la región de Tarapacá

Este 26 de abril se comienza a implementar la reducción gradual de la jornada de trabajo, pasando de 45 a…

Leer más
1.jfif

Voluntariado Teletón recibe libros de Editorial JUNJI

En el Mes del Libro la JUNJI Tarapacá compartió con el Voluntariado Teletón, una selección de textos que serán parte…

Leer más

Deja el primer comentario