Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Colapso en cámara de Aguas del Altiplano obliga a suspender clases en Colegio Bulnes

Colapso en cámara de Aguas del Altiplano obliga a suspender clases en Colegio BulnesEl establecimiento sufrió una inundación de aguas servidas tras el desborde de sus baños del primer piso, motivo por el cual no recibirá alumnos hasta el próximo martes.Una desagradable situación se vivió este jueves en el Colegio…

Camion Aguas Del Altiplano

Colapso en cámara de Aguas del Altiplano obliga a suspender clases en Colegio Bulnes
El establecimiento sufrió una inundación de aguas servidas tras el desborde de sus baños del primer piso, motivo por el cual no recibirá alumnos hasta el próximo martes.
Una desagradable situación se vivió este jueves en el Colegio Bulnes, recinto que debió suspender sus clases por una inundación en el primer piso a causa de un colapso en las cámaras externas de aguas servidas a cargo de la empresa Aguas del Altiplano, que provocó el desborde de los baños.
Debido a esto, se envió inmediatamente un comunicado a todos los apoderados del colegio para que retiren a los alumnos, ya que no estaban las condiciones sanitarias adecuadas para el normal desarrollo de la jornada de clases.
Desde Aguas del Altiplano en un principio señalaron que enviarían a una empresa externa que realizaría aseo y sanitización profunda en todo el recinto, situación que se limitó solamente al secado de los espacios afectados. Luego de la insistencia de los directivos del colegio, la empresa aceptó hacer una desinfección y fumigación completa pero sólo en la planta baja, mientras que los trabajos en el segundo piso serán financiados por el mismo colegio. Además, se comprometieron a reparar el piso flotante y a reponer el mobiliario dañado por el agua.
Oriana Maturana, directora del Colegio Bulnes, aseguró al respecto que “esta situación no es nueva, ya que hace menos de una semana ocurrió algo similar en la tarde que obligó a suspender las clases del Colegio Nocturno Bulnes. En esta ocasión se desbordaron los baños del primer piso, tanto de estudiantes como de profesores. Es un problema que viene desde afuera, pero la empresa a cargo no ha hecho una corrección del problema, lo que me llama la atención porque es una empresa grande”.
“Apenas ocurrió la emergencia, profesores y funcionarios se enfocaron de inmediato en la protección y cuidado de nuestros niños, los sacamos de las salas y los llevamos a un área segura para que sean retirados por sus apoderados”, señaló.
Las clases de este viernes 23 de junio fueron suspendidas en el Colegio Bulnes, con el objetivo de asegurar que el recinto esté en óptimas condiciones para recibir a sus alumnos y funcionarios luego del aseo y desinfección correspondiente.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario