Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

COANIQUEM LLAMA A NO USAR NI MANIPULAR FUEGOS ARTIFICIALES

La iniciativa hace un llamado a no comprar, no usar y no vender fuegos artificiales para prevenir las quemaduras durante las fiestas de fin de año. Coaniquem realizó un llamado a no comprar, usar ni vender fuegos artificiales de uso doméstico, con la finalidad de prevenir accidentes, quemaduras e incendios…

Fglvvsrxeay1vas

La iniciativa hace un llamado a no comprar, no usar y no vender fuegos artificiales para prevenir las quemaduras durante las fiestas de fin de año.

Coaniquem realizó un llamado a no comprar, usar ni vender fuegos artificiales de uso doméstico, con la finalidad de prevenir accidentes, quemaduras e incendios ocasionados por la manipulación de estos elementos, especialmente durante las celebraciones de fin de año.

Esta campaña busca concientizar sobre los peligros de la manipulación de los elementos de artificio e instar a la comunidad a denunciar de forma anónima si observan que se están comercializando estos productos explosivos.

La coordinadora regional de Coaniquem, Paola Sepulveda, dijo que “tenemos certeza que la comunidad va a tomar en cuenta nuestro llamado y va a cuidar a su familia, no comprando ni usando estos elementos que causan tanto daño”.

De acuerdo a la Ley 19.680 promulgada en mayo del año 2000 el uso y venta al público de fuegos artificiales para fines domésticos se encuentra totalmente prohibida dado su alto grado de peligrosidad, pudiendo conllevar sanciones restrictivas de libertad que van desde la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio (61 días a tres años) y multas de 10 a 20 unidades tributarias mensuales.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario