Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Co Creando Audiencias: Alumnos del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio conocieron y disfrutaron del teatro nacional

La iniciativa de la Compañía de Teatro Antifaz y Pato Yeco Producciones arrojó que ninguno de los estudiantes de séptimo básico había asistido a ver una obra. • Todas las actividades que se desarrollan dentro del marco de Antifaz, cuentan con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Whatsapp Image 2022 08 01 At 9.09.40 Am

La iniciativa de la Compañía de Teatro Antifaz y Pato Yeco Producciones arrojó que ninguno de los estudiantes de séptimo básico había asistido a ver una obra.
• Todas las actividades que se desarrollan dentro del marco de Antifaz, cuentan con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la cancha y biblioteca del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, los estudiantes del séptimo básico A y B vivieron la experiencia Co Creando Audiencias, una iniciativa de la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y Pato Yeco Producciones, que se sumerge por casi dos meses en colegios, liceos y escuelas de la Región de Tarapacá, para invitarlos a ser parte de una experiencia artística práctica y creativa, facilitando el encuentro entre artistas y la comunidad educativa.
Fueron 27 alumnos los que se involucraron en este programa de mediación cultural, que consistió en adentrar a los estudiantes en el mundo del teatro, sus roles y capacidades escénicas, mediante guías y ejercicios prácticos.
Todas las actividades que se desarrollan dentro del marco de Antifaz, cuentan con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PRIMERA VEZ EN EL TEATRO
Entre las actividades prácticas, el centro cultural de la comuna (CCAHO) recibió a los estudiantes, sus apoderados y profesores, quienes fueron parte del público de la obra “Fronteras” de la Compañía de Teatro La Peste (Santiago de Chile), que se presentó en el marco de la programación gratuita del 15° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ y que abordaba como tema principal la migración.
Franco Baeza, uno de los facilitadores de Pato Yeco, contó que “nos sorprendió que no conocieran el teatro, que no hayan ido al teatro en séptimo básico, muy pocos habían participado en experiencias virtuales, pero ninguna presencial (…) Entonces es interesante cómo ellos van entendiendo, cómo van descubriendo los mecanismos de narración, cómo se van dando cuenta de que no se requiere de una gran idea, sino que puede ser una lluvia de ideas”.
Para Abraham Sanhueza López, director general de Antifaz, fue una experiencia muy gratificante introducir a las nuevas generaciones en las artes. “Es una gran oportunidad la que hemos tenido de poder acercarnos a las salas de clases, al espacio donde habitan las nuevas generaciones para que conozcan el rubro artístico y sus potencialidades transformadoras y de sensibilización, es por ello que quisimos trabajar junto a Pato Yeco, para impulsar el gusto por las artes viviendo una experiencia completa con la asistencia a una obra de teatro”, comentó.
Dado los positivos resultados de estos encuentros, la coproducción pretende continuar generando estos espacios de manera anual, abarcando diferentes establecimientos educacionales en las comunas de la región.
La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario