Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CNR abre postulaciones a Fondo Concursable para Organizaciones de Usuarios de Agua 2023

Las organizaciones interesadas podrán postular proyectos por hasta $6 millones para la adquisición de activos y asesorías que permitan mejorar la gestión de la organización.Hasta el próximo 4 de abril permanecerán abiertas las postulaciones a la quinta versión del Fondo Concursable Nacional para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) 2023,…

Cnr Ha Difundido Su Calendario De Concursos En Distintas Comunas Del Tamarugal

Las organizaciones interesadas podrán postular proyectos por hasta $6 millones para la adquisición de activos y asesorías que permitan mejorar la gestión de la organización.
Hasta el próximo 4 de abril permanecerán abiertas las postulaciones a la quinta versión del Fondo Concursable Nacional para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) 2023, iniciativa de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura a la cual pueden postular organizaciones constituidas, inscritas en el registro de la Dirección General de Aguas o en el Conservador de Bienes Raíces; y comunidades indígenas inscritas en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.
El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Wilson Ureta, afirmó que el objetivo es “apoyar el desarrollo de las organizaciones y mejorar sus capacidades de gestión en un escenario de crisis hídrica que se ha visto agravado en varias regiones y particularmente en el Norte Grande por las recientes lluvias estivales”.
Durante los primeros meses de 2023, la CNR ha difundido en terreno los alcances de este concurso. La seremi (s) de Agricultura de Tarapacá, Natalia Ortega, destacó que “estos fondos complementan el apoyo que entrega el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de los distintos concursos de la Ley de Riego y sus programas como el de Pequeña Agricultura, iniciativas que continuaremos difundiendo con las agricultoras, agricultores y regantes en la Provincia del Tamarugal”.
El coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso, explicó que entre las principales novedades para este año “se eliminará la letra de cambio como garantía, por lo que se solicitará un 10% de garantía real. Los representantes de la organización (a quienes se les da el poder de representación) deberán ser miembros del directorio de la OUA y se agregan nuevos parámetros en la evaluación como son la ubicación en cuencas hidrográficas priorizadas y sostenibilidad ambiental”.
A ello se agrega, además, que el plazo de ejecución será de 3 meses para proyectos que consideren la compra de activos y 4 para asesorías, en tanto, no podrán postular organizaciones que aún no presenten el cierre de proyectos adjudicados anteriormente.
Finalmente, Donoso invito a todas las organizaciones “que estén en condiciones de postular a que lo hagan, especialmente las de pequeña agricultura, porque con este instrumento contribuimos no sólo a mejorar la gestión de sus organizaciones sino a mejorar la calidad de vida de sus asociados y con ello la de sus familias, a través de una agricultura familiar campesina sostenible y con más y mejores oportunidades para sus miembros”.
Las bases de la quinta versión del Fondo Concursable Nacional de Organizaciones de Usuarios de Aguas de la CNR, están disponibles en www.cnr.gob.cl y las postulaciones se deben realizar en el portal www.fondos.gob.cl.

Etiquetas:

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario