Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CNA-Chile otorgó máxima acreditación a   Doctorado en Estudios Transfronterizos UNAP 

El logro confirma la excelente calidad del trabajo desarrollado por el cuerpo académico y doctorantes de la Universidad Arturo Prat.  La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) le otorgó por unanimidad tres años de acreditación al Doctorado en Estudios Transfronterizos (DOET) del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo…

Compress 20221205 131622 2548

El logro confirma la excelente calidad del trabajo desarrollado por el cuerpo académico y doctorantes de la Universidad Arturo Prat. 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) le otorgó por unanimidad tres años de acreditación al Doctorado en Estudios Transfronterizos (DOET) del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat (UNAP). El DOET es el primer doctorado de la UNAP en lograr la máxima acreditación para programas aún sin graduados y graduadas.

Este programa de postgrado forma capital humano avanzado de Chile y de la subregión, con especialistas en estudios transfronterizos, a partir de la experiencia de más de 20 años del Instituto, que se traduce en una sólida producción de conocimiento científico en el campo de los estudios internacionales, que considera las relaciones internacionales, los estudios fronterizos y migratorios, así como las investigaciones sobre religión y cultura.

CONOCIMIENTOS 

Respecto a los contenidos, el doctorado tiene al Norte Grande de Chile como espacio de producción de conocimientos, situado por la manera en cómo los procesos transfronterizos transcurren en un contexto muy desigual, signado por la geopolítica y donde existe una fuerte presencia de identidades de pueblos originarios.

El DOET busca colaborar en la formación de nuevas doctoras y doctores nacionales y del extranjero, de preferencia provenientes de los países fronterizos y de las regiones nortinas, con el objetivo de contribuir a la formación de cuerpos académicos de las universidades de estos territorios. El INTE se hace cargo de los propósitos originales que le dieron sus fundadoras y fundadores, en el sentido de propender a la integración Latinoamérica, tal como reza el título de la revista del DOET “Si somos americanos”.

Este logro ratifica la calidad del trabajo desarrollado por el cuerpo académico y doctorantes del DOET de la Universidad Arturo Prat.

Noticias Relacionadas

1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más
3828f57e 675a 4370 Ab8a 9688b4596672

Ministro Cataldo por nueva Política Nacional de Educación Rural: “Garantizar derechos y el acceso a servicios en las zonas rurales es tremendamente fundamental”

“Tenemos la oportunidad, con la convicción, con los recursos, con las capacidades, para llevar adelante un cambio profundo y significativo…

Leer más
Img 20240403 Wa0023

Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio inició sus clases

Este miércoles 3 de abril iniciaron las clases en la jornada vespertina del anexo del Colegio Simón Bolívar, ubicado en…

Leer más

Deja el primer comentario