Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Club Maho de Alto Hospicio cosecha medallas de oro y plata en torneos Sub 18 y Sub 21 y Open Panamericano realizados en Santiago

Recibió reconocimiento del alcalde Patricio FerreiraClub Maho de Alto Hospicio cosecha medallas de oro y plata en torneos Sub 18 y Sub 21 y Open Panamericano realizados en SantiagoAlcalde Patricio Ferreira Rivera entrega reconocimientos a deportistas del Club Maho de Judo de Alto Hospicio que se coronaron campeones en los…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Alcareju1

Recibió reconocimiento del alcalde Patricio Ferreira
Club Maho de Alto Hospicio cosecha medallas de oro y plata en torneos Sub 18 y Sub 21 y Open Panamericano realizados en Santiago
Alcalde Patricio Ferreira Rivera entrega reconocimientos a deportistas del Club Maho de Judo de Alto Hospicio que se coronaron campeones en los torneos Sub 18 y Sub 21 y Open Panamericano realizados en Santiago.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal además de felicitar los logros alcanzados por la delegación hospiciana dirigida por el sensei Marco Soto, dijo que era un orgullo recibir a niños y jóvenes deportistas que salen a competir fuera de la ciudad con los colores y bandera de Alto Hospicio.
Además, de destacar el apoyo de sus familias y la excelente conducción del equipo técnico liderado por el sensei Marco Soto, que permiten que los judocas entrenen, participen y alcancen resultados positivos en su formación, el jefe comunal enfatizó que seguirán impulsando el desarrollo del deporte del arte marcial y otros, a través de las Escuelas Municipales Formativas y creación de más espacios deportivos.
En tanto, Judith Rivera, presidenta del club MAHO de Alto Hospicio y primera directora de la Federación de Judo de Chile, agradeció el apoyo permanente del jefe comunal y su equipo municipal por creer en los niños y jóvenes para que crezcan en lo deportivo y personal. Asimismo destacó el esfuerzo desplegado por los deportistas y cuerpo técnico del club MAHO que cada día se superan y avanzan en la disciplina del judo.
Por su parte, el sensei Marco Soto valoró la participación de los judocas locales frente a avezados rivales del acontecer nacional e internacional. Expresó que la actitud, disciplina y perseverancia de los hospicianos en cada competencia está dando sus frutos. Y que la colaboración de la municipalidad, el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales junto al respaldo de los apoderados de los deportistas ha sido fundamental para que el judo de Alto Hospicio se posicione en lo más alto a nivel nacional.
Campeones
Por otra parte, los 6 judocas que representaron a la ciudad se mostraron felices de retornar a su tierra por esta positiva incursión deportiva en la capital. Señalan que el éxito en cada una de sus presentaciones se debe al esfuerzo y dedicación que le imprimen en sus entrenamientos junto al apoyo de su Cuerpo Técnico liderado por el sensei Marco Soto; a la confianza y el respaldo de sus familias y la municipalidad.
Se consigna que las medallas de oros alcanzados por Patricio Urra en categoría +90 y +100 kilos, en los torneos Panamericano Juvenil y Junior, respectivamente, más el quinto lugar en +100 kilos en el torneo Open Panamericano Adulto, lo tienen posicionado en el puesto número 9 del ranking mundial de la especialidad.
Del mismo modo, el judoca Matías Fernández que ganó medalla de oro en categoría -90 en el Panamericano Juvenil está rankeado en el número 16. Jacqueline Arp que obtuvo medalla de plata en -70 kilos en el Panamericano Juvenil se ubica en el puesto 29. Diana Saavedra que ganó la medalla de plata en -52 kilos en el Panamericano Juvenil está en el lugar 37. Stephania González que obtuvo plata en -57 kilos en el Panamericano Juvenil se ubica en el lugar 36 del ranking mundial de judo.
Por otra parte, el oro logrado por Kharla Casas (15 años), en categoría más de 70 kilos en sub 18, en Panamericano Juvenil, revalida su buen nivel alcanzado en las últimas competiciones. Dijo que con constancia y con la confianza depositada por su Técnico Marco Soto va mejorando su técnica. Y la participación en los torneos le sirven para ir ganando experiencia y cada día ir avanzando en el ranking nacional e internacional.
Por último, la joven judoca hizo una invitación a que más mujeres se motiven a practicar el judo, solo se requiere tener ganas y disciplina. Es un lindo deporte donde al igual que los hombres ellas también pueden crecer en lo deportivo y como persona. En lo inmediato, convocó a las interesadas mayores de 7 años a que se acerquen a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa a participar de las Escuelas Municipales Formativas de Judo.

Noticias Relacionadas

Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más
Foto 3

Exponentes del boxeo local y de otras regiones compiten en Estadio Arena Cavancha

Tiempo de lectura: 1 min.

• Once asociaciones nacionales se darán cita en el “Campeonato de Boxeo Cavancha 2024”, evento organizado por la Asociación de…

Leer más
Mi Imagen (4)

Novena de Alto Hospicio campeona de regional Senior de Béisbol

Tiempo de lectura: 1 min.

Novena de Alto Hospicio se alzó con la Copa del II Campeonato regional Senior 2024, organizado por la Asociación de…

Leer más

Deja el primer comentario