Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Cinco mujeres vinculadas a proyectos de Collahuasi fueron reconocidas como “Líderes” en Tarapacá

• A través de iniciativas como un liceo minero en Alto Hospicio, gestión de residuos y circularidad, este grupo de mujeres contribuye con su experiencia y conocimientos al desarrollo regional. Por sus aportes en ámbitos como la educación, emprendimientos y economía circular, cinco mujeres vinculadas a distintas iniciativas impulsadas por…

Mujeres Reconocidas Cmdic

• A través de iniciativas como un liceo minero en Alto Hospicio, gestión de residuos y circularidad, este grupo de mujeres contribuye con su experiencia y conocimientos al desarrollo regional.

Por sus aportes en ámbitos como la educación, emprendimientos y economía circular, cinco mujeres vinculadas a distintas iniciativas impulsadas por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi fueron reconocidas en la campaña “Mujeres Líderes de Tarapacá 2024”.

Organizada por un medio de comunicación regional, la iniciativa buscó relevar a mujeres que contribuyen al desarrollo e identidad local a través de áreas como el académico, minería, comercio, deporte, salud, arte y cultura, investigación, circularidad, innovación, entre otras.

Diez mujeres fueron premiadas entre más de 100 participantes, las que fueron postuladas por organizaciones sociales, gremios, instituciones, compañías mineras, microempresas y agrupaciones de emprendedores de la región. En total, 30 mujeres fueron destacadas para posteriormente definir a las “Top 10”.

Entre las 10 galardonadas, estuvo la directora del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Goighet Andrade, quien valoró ser reconocida por su labor en este establecimiento coadministrado por Fundación Collahuasi. “Esta campaña es una buena instancia para reconocer liderazgos femeninos. Agradezco profundamente mi postulación, ya que estamos trabajando por un proyecto educativo que impacta positivamente en la vida de muchas familias en Alto Hospicio. Espero que esta iniciativa inspire a que otras mujeres lideren y trabajen por sus sueños”, sostuvo.

Otras tres mujeres “Top 10” ligadas a proyectos de Collahuasi fueron Denisse Morán, presidenta de la Cooperativa de Trabajo de Mujeres Recicladoras; la empresaria Mireya Almonacid con su emprendimiento Fransal Chile y Ruth González, presidenta del Sindicato de Pescadores de Caleta Caramucho.

Por otro lado, la ingeniera en Recursos Naturales Renovables de la empresa Kyklos, Camila Muñoz, fue una de las 30 reconocidas. Ella forma parte de “Iquique Circular”, un eje de acción del programa “Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi, que se focaliza en el desarrollo integral de la región mediante acciones público-privadas. Como jefa de este proyecto basado en la circularidad, ha logrado aportar en la construcción de una cultura del reciclaje, gracias a un trabajo participativo con instituciones y vecinos.

“Mujeres Líderes destaca el rol y aporte de la mujer en la sociedad. Me honra y estoy muy agradecida de haber sido postulada a esta iniciativa, ya que es un reconocimiento a lo que hacemos por la economía circular, el reciclaje y un buen manejo de los residuos”, precisó Muñoz.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario