Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Cinco judocas del Club Maho de Alto Hospicio obtienen medallas en los Juegos Olímpicos Escolares de Judo en Brasil

Judocas del Club Maho de Alto Hospicio sobresalen en los Juegos Olímpicos Escolares de Judo de Río de Janeiro, Brasil 2023, finalizado este fin de semana.La representación local cosechó gran parte de las medallas alcanzadas por la selección de Chile, que ocupó el 22º lugar en el torneo realizado desde…

Foto6

Judocas del Club Maho de Alto Hospicio sobresalen en los Juegos Olímpicos Escolares de Judo de Río de Janeiro, Brasil 2023, finalizado este fin de semana.
La representación local cosechó gran parte de las medallas alcanzadas por la selección de Chile, que ocupó el 22º lugar en el torneo realizado desde el 18 al 27 de agosto en el gigante sudamericano.
De las 22 preseas, una de oro, once de plata y 18 de bronce, obtenidas por el cuadro nacional, 5 de ellas corresponden a la delegación del Club MAHO: 2 de platas fueron ganadas por las deportistas Amaya Muñoz (-44 kilos) y Stephanía González (-57 kilos); y 3 medallas de bronce se la adjudicaron Diana Saavedra (-52 kilos), Jacqueline Arp (+63 kilos) y Bianca Muñoz (-44 kilos). Todas las judocas mencionadas integran el Programa Promesa Chile.
Además, cabe destacar que el único oro del total de medallero nacional, lo logró la región de Tarapacá (Neytan Cortés – Club Shihan, -55 kilos).
En total, Tarapacá aportó una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce. La otra de plata para la región la obtuvo Jesús Banegas (-48 kilos) del Club Hiroshima, también del Programa Promesa Chile.
Las otras preseas de bronce las obtuvieron los deportistas Sofía Chávez (-63 kilos) y María José Fernández (-48 kilos) del Club Hiroshima, ambas del Programa Promesas Chile; Katalina Ñiquen (-40 kilos) y Ian Ñiquen (-60 kilos) del Club Nagasaki.
Sensei
Por otra parte, se señala que los sensei de la región Marco Soto y Cristián Marabolí, integraron el cuerpo técnico del seleccionado chileno junto a Gustavo Zepeda, Ashlie Rojas, Daniel Galaz y Cindy Cortés. También acompañó la delegación nacional, la Presidente del Club Maho de Alto Hospicio, Judith Rivera; y el árbitro, José Antonio Valenzuela Allel, quien además coordinó la participación de Chile en Brasil.
Además, el sensei Soto, felicitó los logros de los judocas locales y nacionales, destacando su esfuerzo y nivel técnico alcanzado tras intensos entrenamientos junto a todos los técnicos chilenos.
Asimismo, entregó agradecimientos a todos quienes apoyaron al equipo nacional de judo para que participara en el certamen en Brasil, a la municipalidad de Alto Hospicio; al proyecto de asignación directa del Instituto Nacional de Deportes Chile “Competencia Internacional Escolar de Brasil”; al Programa Promesa Chile del IND; seremi y director de Deportes del Instituto Nacional de Tarapacá; municipalidad de Pozo Almonte; a los familiares de los judocas que trabajaron y lucharon por que sus hijos puedan representar a Chile, la región de Tarapacá y a sus comunas. También a los clubes de judo: MAHO de Alto Hospicio, Hiroshima de Iquique, y Shihan de Pozo Almonte; Aida Miranda Ma, presidenta de la Asociación de Judo de Iquique; Lubricentro O’Higgins; sensei José Miguel Quijada y Esmenar Andrade de IND, junto a los medios radiales y escritos de la región.

Pie de foto
Foto 1.- Amaya Muñoz Plata y Bianca Muñoz bronce
Foto 2.- Sthefania González, medalla de plata
Foto 3.- Diana Saavedra, medalla de bronce
Foto 7.- Neytan Cortés del Club Shihan de Pozo Almonte, (-55 kilos), único oro del total de medallero nacional

Noticias Relacionadas

Día 4

Cerca de 1.800 personas celebraron el Día del Deporte con corrida familiar

*Recorrido de 2K y 5K llenó de alegría y energía el borde costero de Playa Brava, donde familias completas disfrutaron…

Leer más
Processed Bd108a54 F654 4e14 Af2d 780f59e69927

Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio…

Leer más
3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más

Deja el primer comentario