Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Cinco comunas de la región avanzan a Apertura Inicial

Con estas modificaciones en el Plan Paso a Paso, toda la región de Tarapacá se encontrará en Apertura Inicial o Fase 4. Desde las 5:00 horas del miércoles 8 de diciembre, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Colchane, avanzarán al paso de Apertura Inicial, luego que…

Img 20211206 Wa0125

Con estas modificaciones en el Plan Paso a Paso, toda la región de Tarapacá se encontrará en Apertura Inicial o Fase 4.
Desde las 5:00 horas del miércoles 8 de diciembre, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Colchane, avanzarán al paso de Apertura Inicial, luego que el Ministerio de Salud anunciará esta medida en el último reporte COVID-19.
Hoy, la región de Tarapacá registró 22 nuevos casos, acumulando 44.273 contagios desde el inicio de la pandemia. Actualmente, a nivel regional, se presentan 181 casos activos de COVID-19 y una positividad del 1.3% durante la última semana.
“Este avance se debe a que la región presenta una mejora muy significativa de los indicadores, como la constante baja de casos activos, los cuales se han mantenido controlados, registrando una reducción de 44% en 14 días y de 38% en los últimos 7 días”, comentó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.
Asimismo, la Autoridad Sanitaria llamó a las personas a ser responsables con el autocuidado, “Si no mantenemos el cumplimiento de las medidas preventivas como el uso y recambio de mascarillas, lavado constante de manos, uso de alcohol gel, distanciamiento físico y el respetar los aforos permitidos, podrían generarse nuevos brotes, sobre todo por la llegada de la variante Ómicron, que ya fue detectada en nuestro país”, agregó Fernández.
Más información sobre aforos y restricciones de la fase de Apertura Inicial en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario