Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Certifican a participantes de cursos de guardia de seguridad en Pozo Almonte

La Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de Pozo Almonte realizó una nueva certificación a quienes participaron del curso de Guardias de Seguridad, quienes además recibieron una Tablet de regalo. Este curso es uno de los que se realiza para acortar la brecha de la mano de obra que se requiere…

Img 4285

La Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de Pozo Almonte realizó una nueva certificación a quienes participaron del curso de Guardias de Seguridad, quienes además recibieron una Tablet de regalo.
Este curso es uno de los que se realiza para acortar la brecha de la mano de obra que se requiere en las empresas que están instaladas en la comuna, según estudio que se ha realizado de las necesidades y crecimiento del sector empresarial y las competencias y conocimientos de quienes buscan oportunidades laborales.
Al respecto, Alejandrina González, encargada de Omil lo manifestó en la ceremonia.
“Tenemos un propósito para hacer los cursos, hay un déficit de guardias de seguridad con certificaciones, tenemos demandas desde la empresas en la comuna y, lo importante es que estamos capacitando en esa área y poder conectarlos con esas oportunidades de trabajo”.

También, el representante del programa de formación Elige Crecer, Pablo Vásquez, quienes son el ente coordinador con Sence, la OMIL y la entidad capacitador u OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) y la empresa minera TECK; quienes impulsan formar y contratar personas, al respecto dijo a los participantes. “Como programa hacemos varios cursos para que ustedes puedan encontrar trabajo, ese es nuestro objetivo. Hoy hay un amplio programa de reclutamiento y seguirán habiendo otros proyectos”, puntualizó. Además, agradeció la participación y felicitó a quienes tomaron el curso.

Adriana Ordoñez, representante de la OTEC Konsultar Internacional, les reforzó los principios de disciplina y perseverancia para alcanzar el éxito.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario