Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Certifican a organizaciones públicas y privadas como espacios laborales preventivos

Tras implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) entre sus trabajadores y trabajadoras, trece organizaciones públicas y privadasfueron certificadas como espacios laborales preventivos por SENDA Tarapacá y los equipos SENDA Previene de Iquique y Alto Hospicio.La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga Ponce, explicó que se trata…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Ceremonia Egreso Tcv


Tras implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) entre sus trabajadores y trabajadoras, trece organizaciones públicas y privadasfueron certificadas como espacios laborales preventivos por SENDA Tarapacá y los equipos SENDA Previene de Iquique y Alto Hospicio.
La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga Ponce, explicó que se trata de la certificación de un programa que busca generar espacios laborales preventivos, que contribuyen en proteger la salud de los trabajadores y mejorar su calidad de vida laboral.
En la ceremonia, Zúñiga destacó a las organizaciones de Iquique y Alto Hospicio por el apoyo en la ejecución del programa, “éste es un reconocimiento a las empresas e instituciones públicas que han participado del programa TCV y sus componentes Pymes y Mipe, y que han incentivado el desarrollo de culturas preventivas en el ambiente laboral.
Agregó que el programa permite considerar a los trabajadores también como madres, padres y adultos cuidadores que potencian las estrategias preventivas del consumo de alcohol y otras drogas con niños, niñas y adolescentes. Al implementar un programa de prevención en espacios laborales, no solo se protege la salud y seguridad de los trabajadores, sino que también se impacta positivamente en sus familias
Luego de trabajar durante un año en la ejecución del programa Trabajar con Calidad de Vida, entregaron la certificacióna empresas de Iquique: Comercial Cáceres ySomacor; mientras de Alto Hospicio a: Escuela del Lenguaje Rayito de Solaz;Escuela de Lenguaje Santa Lucía e Incomec. En tanto, recibieron la certificación tras haber participado durante dos años en el programa laboral enIquique: Aguas del Altiplano, Cormudepi y la Ilustre Municipalidad de Iquique; y en Alto Hospicio: Buses Hualpén, Transportes San Antonio y Transportes H&D. Además, durante la ceremonia reconocieron a la empresa de seguridadDSL Hogar de Cristo y Acuatelapor desarrollar el componente PYME y Mipe del programa TCV, respectivamente.
Por último, también certificaron a las organizaciones que participaron durante este año en el programa de Habilidades Preventivas Parentales de SENDA, tales como: Comercial Cáceres, Somacor, Escuela Paula Jaraquemada, Escuela del Lenguaje Rayito de Solaz, Escuela de Lenguaje Santa Lucía y Programa Jefas de Hogar
La representante de Aguas del altiplano, Karla Cayo, destacó el apoyo de SENDA “este es nuestro segundo año trabajando con SENDA, lo hicimos en dos programas, en parentalidad y TCV, donde tuvimos diversas actividades y distribuimos en tres ámbitos: individual, laboral y familiar. Tenemos una semana que se llama Calidad de Vida, incluimos charlas, invitamos a los hijos de los trabajadores y operativos, desarrollamos un montón de acciones que aportan al bienestar de las personas. Agradezco a la profesional SENDA Previene Fabiola Llanes por su apoyo”. Agregó que continuarían trabajando bajo los lineamientos del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario