Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Celebran egresos del programa de tratamiento del Hospital de Día Vespertino

Una ceremonia llena de emociones vivieron ocho personas que asistieron al programa Vespertino del Hospital de Día Adulto del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, al recibir sus altas terapéuticas tras finalizar con éxito el proceso de recuperación.La actividad que se desarrolló en compañía de familiares, compañeros y equipo clínico,…

Ceremonia De Egreso


Una ceremonia llena de emociones vivieron ocho personas que asistieron al programa Vespertino del Hospital de Día Adulto del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, al recibir sus altas terapéuticas tras finalizar con éxito el proceso de recuperación.
La actividad que se desarrolló en compañía de familiares, compañeros y equipo clínico, en la junta de Vecinos José Miguel Carrera de Iquique, también contó con la participación de la directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, la jefa de la Unidad del Hospital de Día Adulto, Angélica Lagos, la presidenta de la junta de vecinos, Yazmín Zamora y el coordinador SENDA Previene Iquique, Claudio Solar.
Alejandra Zúñiga, destacó la perseverancia, compromiso y dedicación de los egresados. “Este es un importante momento para nuestro servicio, ya que el camino hacia la recuperación no es fácil, es solo para valientes. Hoy ustedes nos demuestran que con esfuerzo, constancia, se puede comenzar un nuevo camino. Uno de los principales desafíos de SENDA es que se asegure una intervención oportuna y eficaz, nuestro servicio siempre les brindará todo el apoyo que necesiten”.
En tanto, la jefa de la Unidad del Hospital de Día Adulto, Angélica Lagos, sostuvo que “es muy importante reconocer los logros alcanzados por las personas durante un largo y comprometido proceso de tratamiento, proceso en el cual la persona que presenta el problema intenta no volver al consumo de las o las sustancias , el logro obtenidos por las personas en parte es por el apoyo entregado con el tratamiento terapéutico pero mayormente es toda la motivación , perseverancia y esfuerzo puesto por la misma persona y las familias como así también sus redes de apoyo que en su mayoría apoyan en este proceso”
Durante la ceremonia, los asistentes disfrutaron la presentación de las Lakitas Ñañapura y la música del cantante Iquiqueño Salomón Marabolí. Además presenciaron una pequeña dramatización realizada por personas que asisten al programa de tratamiento.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario