Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Casi 36 mil personas mayores de 45 años podrían quedar con su Pase de Movilidad inhabilitado

Documento se bloqueará a todos quienes no se hayan administrado la dosis de refuerzo, tras pasar seis meses desde que completaron su esquema de vacunación. El 1 de diciembre comenzó la exigencia de dosis de refuerzo a los mayores de 45 años para usar su Pase de Movilidad. De esta…

Vacunación Mayores De 45 Años

Documento se bloqueará a todos quienes no se hayan administrado la dosis de refuerzo, tras pasar seis meses desde que completaron su esquema de vacunación.
El 1 de diciembre comenzó la exigencia de dosis de refuerzo a los mayores de 45 años para usar su Pase de Movilidad. De esta forma, quienes no cuenten con la dosis de refuerzo luego de seis meses de la segunda dosis o de su dosis única, se les inhabilitará el Pase de Movilidad. Solo se habilitará, de forma automática, cuando se administren la vacuna.
En la región de Tarapacá, son 35.804 personas que aún no reciben su dosis de refuerzo. Por ello, la medida busca incentivar a las personas mayores a que acudan a sus vacunatorios más cercanos para adquirir la dosis de refuerzo, ya que son parte del grupo objetivo con más riesgos de adquirir la enfermedad y evolucionar de manera grave, producto de patologías crónicas.
El seremi de Salud, Manuel Fernández, llamó a la población a vacunarse ya que es la medida más efectiva de controlar la pandemia. “Esperamos que comprendan que esta medida resguardará su vida y las del resto”.
Además, señaló que la región de Tarapacá aún cuenta con una importante población mayor de 18 años, que no ha iniciado su esquema primario de vacunación. “Esta población, que sobrepasa las 26 mil personas da espacio al SARS-CoV-2 a seguir circulando comunitariamente. Además, considera a la población que, habiendo completado el esquema primario, aún no recibe su dosis de refuerzo, incrementa la posibilidad de rebrotes importantes entre nuestra población”.
El seremi enfatizó que “al igual que otros países, Chile ha optado por la estrategia de bloqueo de Pase de Movilidad, a fin de asegurar que, en viajes mayores de 200 kilómetros, así como en actividades en espacios cerrados, se desincentive la participación de personas que no se han vacunado y que ponen en riesgo a quienes participan en estos espacios sociales”.
MAYORES DE 18 AÑOS
Ante la aparición de la variante Ómicrom, Chile tomó nuevas medidas en materia de protección y desde el 1 de enero de 2022, también exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, a quienes se les inhabilitará el Pase de Movilidad de no contar con esta vacuna, luego de transcurridos seis meses de inoculación de la segunda dosis o su dosis única.
“Esperamos que, con esta decisión, más de 160 mil personas mayores de 18 años que aún no inician su esquema de vacunación o que no han recibido su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan”, agregó Fernández.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario