Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Carabineros incauta más de 500 mil cajetillas de cigarrillos ilícitas en Colchane

La mercancía está avaluada en más de mil millones de pesos. Esta semana personal de Carabineros de la Región de Tarapacá incautó 1.007 pacas de cigarrillos ilícitos en la localidad de Enquelga, en la comuna de Colchane, avaluadas en $1.258 millones de pesos. La mercancía fue hallada durante un procedimiento…

Compress 20221227 102658 8130

La mercancía está avaluada en más de mil millones de pesos.
Esta semana personal de Carabineros de la Región de Tarapacá incautó 1.007 pacas de cigarrillos ilícitos en la localidad de Enquelga, en la comuna de Colchane, avaluadas en $1.258 millones de pesos.
La mercancía fue hallada durante un procedimiento de control a dos camiones con patentes de Bolivia en el poblado altiplánico. Al ser fiscalizados, los ocupantes de los vehículos intentaron sobornar a los oficiales, lo que llevó a su posterior detención y revisión de la zona de carga, encontrando gran cantidad de producto ilícito en su interior.
Cabe destacar que un reciente estudio elaborado por Connecta reveló el aumento del nivel de ingreso de contrabando de cigarrillos a Chile a través de las fronteras con Perú y Bolivia. Según la investigación, “la importación de tabaco de Bolivia aumentó de 264 toneladas a 6.032 toneladas entre 2010 y 2017”. Este período coincidiría con el aumento de consumo de cigarrillos ilícitos en Chile. El estudio también hace una conexión entre la permisividad de Aduanas de Bolivia con la creciente entrada de mercancía ilícita a través de la frontera hacia Chile.
Según datos de la encuesta “Pack Swap 2022” realizada por el centro de medición Mide UC, más de la mitad de los cigarrillos que consumen los fumadores de la Macrozona Norte son ilícitos.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario