Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Capacitan a equipos en Salud y Migración

Ante el aumento de usuarios de diferentes países que se inscriben en los centros asistenciales de la Región de Tarapacá el Servicio de Salud organizó la capacitación de “Salud y Migración”, en el marco del Programa “Acceso a la Atención de Salud a Personas Migrantes” de la institución.Desde al año…

Salud Y Migrantes


Ante el aumento de usuarios de diferentes países que se inscriben en los centros asistenciales de la Región de Tarapacá el Servicio de Salud organizó la capacitación de “Salud y Migración”, en el marco del Programa “Acceso a la Atención de Salud a Personas Migrantes” de la institución.
Desde al año 2019 al 31 de agosto de este 2023 la cantidad de usuarios de otros países inscritos en dispositivos de salud de las siete comunas de la Región de Tarapacá creció en más del 100%, situación que obliga a los equipos a estar actualizados en materias migratorias y que es uno de los objetivos de esta iniciativa que reúne a funcionarios de Atención Primaria de todos los rincones de nuestro territorio.
La referente del programa Migrantes del Servicio de Salud Tarapacá, Berta Fernández, destacó la importancia que la comunidad en general, en especial quienes llegan a nuestra región desde otros países, accedan a los diferentes recintos asistenciales y sean parte de las iniciativas que allí se desarrollan y que van en directo beneficio del bienestar y calidad de vida de todos los habitantes. “Nuestros sistema puede, con la inscripción de migrantes, monitorear la salud de éstos y evitar complicaciones mayores que pueden generar patologías graves que finalmente necesitarán de una atención en Urgencias hospitalarias”.
La profesional del área de Gestión Territorial de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Migraciones, Alejandra Cuello, en su exposición entregó detalles de la nueva Ley 21.325, principalmente el procedimiento al que deben acceder para la obtención de permisos de residencias temporales y visas. “Nuestra idea es llegar a los funcionarios que tienen atención directa con personas migrantes a través de esta capacitación organizada por el Servicio de Salud”.
Cuello, informó que el principal objetivo de la entidad que representa es promover la migración regular, segura y ordenada. “Por esto mismo es muy importante que podamos orientar a la comunidad a acceder a la regularización de sus situaciones migratorias”. La funcionaria, informó que con la nueva ley se crea el Servicio Nacional de Migraciones y asumen esta importante función que antes recaía en las gobernaciones provinciales. “Este es un servicio autónomo ubicado en Obispo Labbé 492, esquina Serrano. Todos los trámites que gestionaban los departamentos de Extranjería a través de las Gobernaciones Provinciales o de las intendencias, se unificaron y ahora son realizados por esta nueva institucionalidad”.

Noticias Relacionadas

Genérica Virus (1)

Aumento de casos de influenza: los cuidados que recomiendan los expertos para evitar los contagios

Estar atento frente a los síntomas respiratorios, alta ingesta calórica, vacunas al día, y mantener una adecuada calefacción en el…

Leer más
Pexels Towfiqu Barbhuiya 3440682 14569658

Infarto en adultos jóvenes: especialistas explican que es poco frecuente y entregan recomendaciones para prevenirlo

El fallecimiento del reconocido periodista Claudio Iturra a sus 43 años producto de un infarto agudo al miocardio, generó impacto…

Leer más
Genérica Virus

Aumento de casos de influenza: los cuidados que recomiendan los expertos para evitar los contagios

Estar atento frente a los síntomas respiratorios, alta ingesta calórica, vacunas al día, y mantener una adecuada calefacción en el…

Leer más

Deja el primer comentario