Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Campeonato Panamericano y de Oceanía Juniors de Río de Janeiro 2024 Kharla Casas y Patricio Urra de Alto Hospicio obtienen medallas de bronce

Alcalde Patricio Ferreira, felicita exitosa participación de judocas hospicianos durante el Campeonato Panamericano y de Oceanía Juniors de Río de Janeiro 2024. Kharla Casas y Patricio Urra, pertenecientes al Club de Judo de la Municipalidad de Alto Hospicio, obtuvieron medallas de bronce en la cita deportiva.La Máxima Autoridad Comunal, expresó…

A6809bab 3aa9 4fd6 Ae7a 6e33553758a9

Alcalde Patricio Ferreira, felicita exitosa participación de judocas hospicianos durante el Campeonato Panamericano y de Oceanía Juniors de Río de Janeiro 2024. Kharla Casas y Patricio Urra, pertenecientes al Club de Judo de la Municipalidad de Alto Hospicio, obtuvieron medallas de bronce en la cita deportiva.
La Máxima Autoridad Comunal, expresó su satisfacción ante los resultados, destacando que los frutos cosechados hoy, son respuesta al trabajo integral realizado en cada uno de los talleres municipales, además reafirmó el compromiso de su administración para continuar fortaleciendo las actividades deportivas en la comuna.
Las preseas obtenidas por los deportistas locales se suman a las 3 que alcanzó Chile en el certamen bi-continental Junior.
Por las medallas de bronce, Kharla Casas (+78 kilos) derrotó a Valeria Hernández de Costa Rica; Tomás Hernández (73 kilos), se impuso a José González de Ecuador; y Patricio Urra en los +100 kilos, derrotó a Gerardo González de México.
Resumen
Cabe consignar que el Team Chile de Judo sumó cuatro medallas en las dos primeras jornadas del Panamericano y Oceánico, donde la judoca Kharla Casas festejó por partida doble, con bronces en cadete y junior (categorías +70 kg y + 78 kg). Asimismo, Patricio Urra fue tercero en juveniles (+100 kg), mismo resultado que logró Tomás Hernández (-73 kg).
Y en la competencia por Equipos Mixtos de Río 2024, aunque no se sumaron victorias como equipo cadetes y junior, la Federación de Judo de Chile enfatizó el hecho de poder presentar equipos en estas instancias que son extremadamente enriquecedoras para las nuevas generaciones de judocas, que vienen con determinación y ganas de seguir aumentando el nivel del Judo chileno.
Al respecto, el sensei Marco Soto, entrenador del Club de Judo MAHO, además de felicitar el logro de los deportistas hospicianos, obtenido en los dos campeonatos de Junior y Cadete, donde Kharla Casas y Patricio Urra, obtuvieron bronce, señaló que esos resultados le darán la posibilidad de postular a ambos judocas a la beca Proddar, Sistema de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, que significa un apoyo mensual de un incentivo económico por un año.
Por último, el sensei Soto remarcó el esfuerzo de los deportistas locales frente a competidores de categoría mundial. “Es todo un orgullo que Alto Hospicio siempre esté sacando la cara a nivel nacional, y más ahora a nivel internacional. Feliz y muy contento y agradecido del apoyo que han recibido del municipio de Alto Hospicio, en especial del alcalde Patricio Ferreira”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario