Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Buses municipales continúan facilitando el transporte de vecinos y organizaciones de Alto Hospicio

Buses de la municipalidad de Alto Hospicio, en pleno periodo estival, no paran y siguen trasladando en la comuna, región y el país, delegaciones de clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, educacionales, deportivas y culturales, entre otras.Esta iniciativa enmarcada en las políticas de desarrollo de la comuna ha sido…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Bab4


Buses de la municipalidad de Alto Hospicio, en pleno periodo estival, no paran y siguen trasladando en la comuna, región y el país, delegaciones de clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, educacionales, deportivas y culturales, entre otras.
Esta iniciativa enmarcada en las políticas de desarrollo de la comuna ha sido una preocupación permanente del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales en facilitar el transporte de buses para que los vecinos, las personas mayores, niños y jóvenes puedan cumplir sus programas y respectivas actividades sociales.
Con solo mencionar que el año recién pasado, las 8 máquinas que dispone el municipio, incluidas las últimas 2 nuevas incorporaciones, realizaron alrededor de 600 viajes, y una veintena en lo que va del mes de enero del 2024, números que hablan del esfuerzo municipal para atender las demandas de la ciudadanía y organizaciones. En cada uno de estos viajes, el equipo de conductores está disponible las 24 horas y los moviliza en sus recorridos internos.
A modo de registro, en estas últimas semanas vecinos de la junta vecinal Casas del Alto, viajaron a la playa de Chanavayita; el Taller municipal de Balonmano, a Villa Alemana; delegación de fútbol Elena Caffarena a Copiapó; delegación de Hockey Patín a Serena; y Misión Cristiana Eben Ezer al camping recreativo de Pisagua.
También adultos mayores del club adulto mayor Pampa Ilusión se trasladaron a la IV región de Coquimbo; Confraternidad de Bailes Andinos de Alto Hospicio a Arica. Además, los buses municipales han sido ocupados por las agrupaciones folclóricas participantes del X Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces” que se está desarrollando este fin de semana en el Anfiteatro de la Plaza de Armas.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario