Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

BRITRAP Iquique detiene a brazo operativo de líderes del Tren de Aragua en Chile por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual

A través de la investigación profesional de los delitos, la Brigada Investigadora de Trata de Personas Iquique (BRITRAP) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Iquique, logró establecer que una ciudadana venezolana de 28 años, captaba mujeres en su país…

Tiempo de Lectura: 0 min.

Img 20240120 Wa0011

A través de la investigación profesional de los delitos, la Brigada Investigadora de Trata de Personas Iquique (BRITRAP) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Iquique, logró establecer que una ciudadana venezolana de 28 años, captaba mujeres en su país y las trasladaba hasta Chile para ejercer el comercio sexual.
La detenida, era brazo operativo de líderes de una célula del “Tren de Aragua” en Chile, vinculada directamente con alias “Estrella” y alias “Satanás” respectivamente, quienes se encuentran en prisión preventiva desde marzo del año 2022.
La Jefa de la BRITRAP, Subprefecta Katherine Vásquez, señaló “que la imputada huye a Perú en forma posterior a dichas detenciones, regresando hace unos meses al país para instalarse en Santiago, ciudad en que posterior a diversas diligencias realizadas por dicha Brigada fue ubicada por los oficiales de caso”.
Las víctimas eran instaladas en las ciudades de Iquique o Santiago donde eran explotadas sexualmente.
La detenida quedó en prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 120 días por parte del Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

Img 20240222 Wa0016

PDI Tarapacá actúa con prontitud en caso de violencia intrafamiliar en Iquique

Tiempo de lectura: 0 min.

En un reciente procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal Iquique (Bicrim Iquique), se logró la detención…

Leer más
Img 20240221 Wa0009

PDI de Delitos Portuarios Iquique, incauta más de 600 productos mediante investigación por contrabando.

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), en el marco de investigaciones por el delito de contrabando…

Leer más

Deja el primer comentario