Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Brillante clausura de Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces”

Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira y el consejero regional Carlos Mancilla, en representación del Gobierno Regional, junto al director de la dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy y el gerente de la Corporación municipal de Deportes y Cultura, Pablo Colville, se cierra brillante presentación de la octava…

Ciecon00

Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira y el consejero regional Carlos Mancilla, en representación del Gobierno Regional, junto al director de la dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy y el gerente de la Corporación municipal de Deportes y Cultura, Pablo Colville, se cierra brillante presentación de la octava edición del Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces” realizado en el anfiteatro de la Plaza de Armas de Alto Hospicio.
Durante el evento, la máxima autoridad comunal, además de entregar reconocimientos a las agrupaciones folclóricas participantes que durante 3 días presentaron a la comunidad hospiciana su música y danzas tradicionales de sus respectivos países, enfatizó en la importancia de estas actividades culturales que unen a los pueblos.
Dijo que estas iniciativas que enriquecen y promueven la actividad cultural de la comuna, abren fronteras, y que no hay que dejar de soñar para que un día toda Sudamérica esté representada en este Festival Internacional de Alto Hospicio, donde se vive la multiculturalidad.
En la oportunidad, también el jefe comunal recibió presentes de las agrupaciones artísticas invitadas, por su apoyo en la difusión y generación de espacios en pro del desarrollo cultural de Alto Hospicio, del continente y otros lugares del mundo.
Al respecto, el consejero regional Carlos Mancilla destacó la calidad del encuentro folclórico que reunió a agrupaciones folclóricas de países como Bolivia, Ecuador, Palestina, Perú y Chile, que estuvo representado por el Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces, CONFONURA, organizador del Festival Internacional.
Reiteró que está el compromiso y disposición del gobierno regional de seguir apoyando estos eventos culturales que engrandecen y contribuyen a la integración de la comuna y región de Tarapacá.
Por otra parte, el director de CONFONURA, Patricio Rojas se mostró feliz por el desarrollo del Festival Internacional que se logró a través de un proyecto concursable del gobierno regional y FNDR 6% de cultura y con apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio.
“Estamos agradecidos de todos quienes nos apoyaron y de la visita de las diferentes agrupaciones folclóricas que nos mostraron lo mejor de su música y danzas de sus respectivos países. Instancia que nos motiva a seguir superándonos, tanto en la difusión de nuestra música y danzas tradicionales, como en el acercamiento con otras culturas”, afirmó.
Por último, los representantes de las delegaciones artísticas que le dieron realce al encuentro cultural, además de destacar la invitación y la atención recibida por la comunidad que aplaudió sus presentaciones en cada jornada del Festival Internacional, valoró este espacio de arte y música para integrar a los pueblos.

Noticias Relacionadas

Genérica Fondos De Cultura

Ministerio de las Culturas inicia proceso de postulaciones a Fondos Cultura 2025

• Una de las principales novedades es que por primera vez las bases contemplan el cruce de la información con…

Leer más
Obra Granada De Paula Aros 3 (2)

FINTDAZ: Granada, la obra feminista sobre un mito griego abrirá conversatorio para los públicos

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y…

Leer más
Dsc 2993

Orquesta de Cámara de Chile mañana en Iquique

Orquesta de Cámara de Chile cierra su gira por Tarapacá con concierto en Iquique• El elenco del Ministerio de las…

Leer más

Deja el primer comentario