Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Briderpo celebra Navidad a Escuela Especial de la comuna de Pica

El pasado lunes 4 de diciembre, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique (BRIDERPO) en representación de la PDI, materializaron la entrega de regalos de Navidad a los alumnos de la Escuela “Jacarandá”.Dicho establecimiento educacional ubicado en la comuna de Pica es único en su tipo…

Img 20231213 Wa0022

El pasado lunes 4 de diciembre, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique (BRIDERPO) en representación de la PDI, materializaron la entrega de regalos de Navidad a los alumnos de la Escuela “Jacarandá”.
Dicho establecimiento educacional ubicado en la comuna de Pica es único en su tipo en la Provincia del Tamarugal, cuyos estudiantes tienen capacidades diferentes, recibieron la visita de la BRIDERPO, quienes compartieron con los niños y niñas regalándoles un presente además de elementos para hidroterapia, contando a su vez con la presencia de un Viejito Pascuero.
El Director de la Escuela Especial “Jacaranda” Andrés Hermosilla, señaló que “llevamos 19 años de existencia, de los cuales la PDI ha sido uno de los padrinos más antiguos permaneciendo en el tiempo hasta ahora, por ende, estamos muy agradecidos ya que nos han entregado todo el apoyo estando siempre de una u otra forma con nosotros, entendiendo que tienen tiempos limitados”, agregando que “nos han aportado en todos estos años con materiales de necesidad para nuestros estudiantes y regalos para nuestros alumnos. Nosotros nos sentimos bien contentos de que sean nuestros padrinos, ya que han cumplido ese rol a cabalidad”.
Cabe destacar, que dicha Brigada apadrina la Escuela desde el año 2005, estando presentes en diversas actividades llevadas a cabo por el establecimiento educacional.
El Subprefecto Ervin Vásquez, jefe de la Briderpo, indicó que “nuestra Unidad mantiene una relación cercana y colaborativa con el personal docente y asistente, ofreciendo su apoyo incondicional para el desarrollo de sus estudiantes. Este año, no fue la excepción y realizamos una visita con motivo de la celebración de Navidad”.

Noticias Relacionadas

Img 20240409 Wa0005

PDI Tarapacá detiene a extranjero prófugo de la justicia

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO IQQ) logró la detención de un ciudadano boliviano mayor de edad, quien registraba…

Leer más
Img 20240418 Wa0008

Bicrim Alto Hospicio detiene a sujeto prófugo de la justicia quien registraba siete órdenes de detención pendientes

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (Bicrim AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a…

Leer más
Img 20240415 Wa0043

PDI Tarapacá investiga el delito de lesiones graves en contra de ciudadano extranjero

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH Iqq), investiga el delito…

Leer más

Deja el primer comentario