logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bienes Nacionales y Corporación de Desarrollo de Tarapacá instalan señalética para proteger el patrimonio

Bienes Nacionales y Corporación de Desarrollo de Tarapacá instalan señalética para proteger el patrimonioLa Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá y la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, efectúan un trabajo colaborativo para proteger y poner en valor diversos lugares patrimoniales de la región, con el fin de resguardar su valor…

Tiempo de Lectura: 2 min.

letreros (3)

Bienes Nacionales y Corporación de Desarrollo de Tarapacá instalan señalética para proteger el patrimonio
La Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá y la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, efectúan un trabajo colaborativo para proteger y poner en valor diversos lugares patrimoniales de la región, con el fin de resguardar su valor histórico y evitar ocupaciones ilegales en estos sitios.
Esta semana una cuadrilla integrada por funcionarios de ambos organismos, se dirigió hasta el Pabellón de Pica y Huanillos donde se instalaron dos señaléticas que informan acerca de las penas a las que se exponen quienes causen daños en estos monumentos históricos.
Dicha acción contó con las orientaciones técnicas del Consejo de Monumentos Nacionales, que en una visita previa estableció los lugares donde se debían emplazar estas advertencias.
Un trabajo que, para el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, está directamente ligado a los ejes estratégicos de la cartera. “Desde que asumimos como Gobierno hemos estado muy pendientes del tema patrimonial y del resguardo que se deben dar a sitios de interés arqueológico, patrimonial y también ligados a la Memoria de Derechos Humanos… justamente para poder relevar la importancia de dichos sitios y sobre todo para dotarlos de la debida seguridad para que no existan intervenciones por parte de personas que lleguen a ese lugar ”.
En tanto, el gerente general de la Corporación de Desarrollo Tarapacá, Álvaro Jorquera, señaló, «la comunidad de Caleta Chanavaya solicitó al gobernador José Miguel Carvajal el resguardo o señalización adecuada de los campamentos industriales de huano y sal, ubicados en Pabellón de Pica y Huanillos, sitios declarados como monumentos nacionales. Estos sectores se encontraban sin una debida señalización, lo que provocaba que terceras personas realizaran actividades en ellos generando daños en ambos sectores. Para solucionar la problemática, se instruyó a la Corporación Tarapacá y en una alianza estratégica con la Seremi de Bienes Nacionales se pudo demarcar estos monumentos históricos de forma adecuada».
Anteriormente la Seremi de Tarapacá había instalado estos letreros en los sectores de Caleta Buena y La Mula, donde existen sitios de interés patrimonial y próximamente se hará lo mismo en las aldeas de Caserones y las Pircas y el Gigante de Tarapacá en la comuna de Huara.

Etiquetas:

Noticias Relacionadas

paya03

Exitosa presentación de Compañía de espectáculos hospiciana Magia del Circo en Perú

Tiempo de lectura: 3 min.

Exitosa presentación de Compañía de espectáculos hospiciana Magia del Circo en Perú La reconocida pareja de artistas hospicianos que integran…

Leer más
Centro originarias

SEREMI DE LAS CULTURAS Y DIRECTOR DE PATRIMONIO VISITAN EL CENTRO ORIGINARIAS

Tiempo de lectura: 1 min.

SEREMI DE LAS CULTURAS Y DIRECTOR DE PATRIMONIO VISITAN EL CENTRO ORIGINARIAS• Participaron en una reunión técnica en la que…

Leer más
014

Corporación de Desarrollo Tarapacá premió a ganadores del concurso de pintura infantil “Trazos de tu Patrimonio”

Tiempo de lectura: 4 min.

Corporación de Desarrollo Tarapacá premió a ganadores del concurso de pintura infantil “Trazos de tu Patrimonio” Fueron más de 200…

Leer más

Deja el primer comentario