Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bienes Nacionales de Tarapacá licitará 9 inmuebles fiscales para uso industrial en Pozo Almonte

Bienes Nacionales de Tarapacá licitará 9 inmuebles fiscales para uso industrial en Pozo AlmonteUno de los ejes programáticos del Ministerio de Bienes Nacionales es la gestión territorial para la reactivación económica y la transformación productiva. En este contexto, se abrió un proceso de licitación de nueve inmuebles fiscales en la…

Pozo 2

Bienes Nacionales de Tarapacá licitará 9 inmuebles fiscales para uso industrial en Pozo Almonte
Uno de los ejes programáticos del Ministerio de Bienes Nacionales es la gestión territorial para la reactivación económica y la transformación productiva. En este contexto, se abrió un proceso de licitación de nueve inmuebles fiscales en la comuna de Pozo Almonte, correspondientes a una superficie de 15,95 hectáreas de terreno, con los cuales se espera recaudar un total de 226.705 U.F., es decir unos $8.098 millones.
El 65% de las ganancias obtenidas en estas licitaciones se destinan al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que permitirá financiar diversos proyectos y programas que promuevan el desarrollo económico y social en la región. Además, el uso de estos inmuebles para fines industriales podrá crear nuevas oportunidades de empleo y mejorar la competitividad de la región en este sector.
Esta iniciativa del Ministerio de Bienes Nacionales es una muestra del compromiso del gobierno por impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las personas en Tarapacá, lo cual está directamente relacionado con las proyecciones de la Municipalidad de Pozo Almonte y el Gobierno Regional de Tarapacá, que quieren convertir a esta comuna en un polo de desarrollo productivo, a través de la implementación de un parque industrial y tecnológico.
“Desde que iniciamos esta administración nos hemos comprometido con el desarrollo productivo de la región, en el caso de Pozo Almonte iniciamos el trámite para entregar en concesión 50 hectáreas a favor de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Investigación e Innovación de Pozo Almonte”, señaló el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, quien añadió que la gestión ministerial se enfoca en la identificación de nuevos polos de terrenos fiscales que beneficien el desarrollo de las economías locales de menor tamaño, esto a través de un trabajo colaborativo con los municipios y los organismos competentes para que sea acorde a la planificación urbana.
Para obtener más antecedentes sobre este proceso de licitación, se puede visitar el sitio web licitaciones.bienes.cl. Allí se encontrará información sobre cómo participar en la licitación y los requisitos necesarios para hacerlo.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario