Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bienes Nacionales autoriza estudios para parque industrial de Pozo Almonte

Esta semana se dio un trascendental paso para el futuro parque industrial y tecnológico de Pozo Almonte con la firma de la autorización para la realización de los estudios de suelo en favor de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Investigación e Innovación de Pozo Almonte. Con una sencilla ceremonia…

Compress 20221130 151401 1464

Esta semana se dio un trascendental paso para el futuro parque industrial y tecnológico de Pozo Almonte con la firma de la autorización para la realización de los estudios de suelo en favor de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Investigación e Innovación de Pozo Almonte.
Con una sencilla ceremonia efectuada en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, que contó con la presencia del seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles y sus pares Alejandra Ceballos e Ignacio Prieto, el alcalde de la comuna Richard Godoy y el presidente de la Asociación de Industriales del Tamarugal, Pedro Romero, se oficializó la tramitación de la concesión de uso gratuito que contempla una superficie de 50 hectáreas y está ubicada en el sector industrial del By Pass en la Ruta 687, donde se proyecta la construcción del espacio que aglutinará a las pequeñas y medianas empresas de la comuna.
Sobre este importante hito, el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, explicó que, “uno de los ejes del Ministerio de Bienes Nacionales es apoyar la reactivación económica del país, a través de la identificación de nuevos polos de terrenos fiscales que beneficien el desarrollo de las economías locales de menor tamaño, esto a través de un trabajo colaborativo con los municipios y los organismos competentes para que sea acorde a la planificación urbana”.
En tanto el alcalde Richard Godoy agradeció la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales, que agilizó la tramitación de esta concesión, ya que logró identificar un nuevo terreno, que reunía las características y la superficie de lo que requerían.
Este acto que se enmarcó como actividad de la Semana de la Pyme, donde la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, también se hará presente con capacitaciones dirigidas a emprendedores, se liga además con el trabajo de la División de Fomento e Industria (Difoi) del Gobierno Regional y CORFO, que buscan implementar un sistema logístico regional, con una iniciativa similar en Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario