Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bicrim Alto Hospicio detiene a sujeto prófugo de la justicia quien registraba siete órdenes de detención pendientes

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (Bicrim AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano chileno de 35 años, por infringir el artículo 172° numeral 5 del Código Procesal Penal.Los oficiales policiales de dicha unidad especializada, tras recibir una denuncia por el delito…

Img 20240418 Wa0008

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (Bicrim AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano chileno de 35 años, por infringir el artículo 172° numeral 5 del Código Procesal Penal.
Los oficiales policiales de dicha unidad especializada, tras recibir una denuncia por el delito de amenaza cometida entre vecinos de dicha comuna, determinaron que el imputado que comete este ilícito estaría suplantando la identidad de un tercero.
A través del análisis criminal e investigación policial, la Bicrim AHO comprobó que el sujeto habría sustituido la filiación de su hermano. Esto último, se debió a que el detenido venía huyendo del sur del país por registrar siete órdenes de detención en su contra, la mayoría de ellos por delitos violentos.
Los detectives de la Bicrim AHO, luego de verificar la residencial donde el imputado se encontraba registrado con otro nombre, fue aprehendido y puesto a disposición por los requerimientos de los tribunales del sur de Chile y por suplantar la identidad de su hermano con la cédula de identidad física de éste.
El Subprefecto Hugo Astroza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, señaló que “con este trabajo se da cuenta de la investigación profesional de los detectives tanto en el análisis de información como la aplicación de diferentes técnicas investigativas, que permitieron poner al detenido a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención”.

Noticias Relacionadas

Img 20240518 Wa0008

PDI Tarapacá detiene a sujeto por comercializar especia sustraída en “Marketplace”

La Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio (BICRIM Aho) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un…

Leer más
Img 20240419 Wa0024

PDI Tarapacá detiene a dos extranjeros por los delitos de robo con intimidación y robo por sorpresa

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), logró la detención de dos…

Leer más
Img 20240515 Wa0026

PDI Tarapacá detiene a integrantes de banda criminal dedicada a cometer delitos violentos

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO IQQ) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en coordinación con la…

Leer más

Deja el primer comentario