Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Balance regional plan “Calles Protegidas”: Se han realizado más de 26 mil controles durante el primer año de su puesta en marcha

Jueves 09 de noviembre, 2023. El reforzamiento del trabajo de fiscalización en las calles del país es uno de los pilares del plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciomes (MTT) que cumplió un año desde su implementación.En ese contexto, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones (seremitt) de…

Whatsapp Image 2023 11 10 At 16.30.43

  • En el período noviembre – diciembre de 2022 se realizaron 5.143 controles y este año 20.964. Las infracciones más comunes son conducir con licencia de conducir vencida y/o sin ella; portar documentación vencida y conducir sin cinturón de seguridad.

Jueves 09 de noviembre, 2023. El reforzamiento del trabajo de fiscalización en las calles del país es uno de los pilares del plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciomes (MTT) que cumplió un año desde su implementación.
En ese contexto, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones (seremitt) de Tarapacá, Roderick Solís Furniel, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, y el jefe de la SIAT de Carabineros regional, mayor Daniel Saavedra, dieron a conocer el balance regional del plan durante una fiscalización realizada en la intersección de avenida Héroes de la Concepción con avenida Arturo Prat.
Las autoridades destacaron los resultados del plan Calles Protegidas del MTT, que ya suma 720.220 controles en todo el país, lo que representa un 19,9% más que las inspecciones hechas entre noviembre de 2021 y noviembre 2022. Durante su aplicación se han cursado 168.550 infracciones y 9.977 vehículos han sido sacados de circulación por no cumplir con las normas.
El seremitt afirmó que “como Gobierno estamos comprometidos en avanzar con acciones concretas para mejorar la calidad de vida y la seguridad vial de las personas en todo el país. El objetivo del plan Calles Protegidas es cambiar la conducta de quienes conducen vehículos para evitar cualquier tipo de siniestro vial”.
La autoridad regional informó que entre noviembre y diciembre de 2022 se realizaron 5.143 controles, y este año a la fecha van 20.964 fiscalizaciones. Además, las infracciones cursadas a vehículos particulares el año pasado fueron 813 y este año van 4.688. Mientras que el comparativo de partes a motocicletas entre el primer y segundo año es de 42 versus 171.
“Hago un llamado a todas y todos los conductores y dueños de automóviles a mantener sus licencias de conducir, permisos de circulación y revisión técnica al día, respetar las normas del tránsito y conducir responsablemente, a la defensiva”, sentenció el Seremitt.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, dijo que “estas cifras son el reflejo de un trabajo sistemático, estratégico y en conjunto que antes no se había realizado y que hoy en el Gobierno del Presidente Boric estamos confirmando cómo se debe avanzar para resguardar la seguridad vial de las personas, donde además durante estos operativos también se detectan otros fenómenos delictivos como, órdenes de detención pendientes, por ejemplo”.
Desde el inicio del plan Calles Protegidas se han realizado 106.620 controles junto con Carabineros e inspectores municipales. Esto ha permitido cursar más de 22 mil infracciones y más de 6 mil retiros de circulación a nivel nacional.
Por último, el jefe de la SIAT de Carabineros de Tarapacá, mayor Daniel Saavedra, comentó que “desde la implementación de este plan podemos señalar que realizar una fiscalización vehicular va de la mano con evitar accidentes de tránsito y ayudar a prevenir algún tipo de delito como conducción en estado de ebriedad, o bajo los efectos del alcohol o las drogas y conducir vehículos de locomoción colectiva sin contar con la licencia profesional requerida”.
Las infracciones más comunes en Tarapacá corresponden a conducción sin cinturón de seguridad, con licencia de conducir vencida y/o sin ella o documentación vencida. En tanto, en el transporte público la infracción que más se repite es no estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario