Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Autoridades nacionales festejan
Aniversario nº20 de “Vino del Desierto”

La actividad se realizó en la Universidad Arturo Prat, sede Santiago Centro.• El maridaje estuvo a cargo de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Santiago. Destacadas autoridades nacionales, invitados especiales, prensa nacional y del mundo de la academia y…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20230224 Wa0079

La actividad se realizó en la Universidad Arturo Prat, sede Santiago Centro.
• El maridaje estuvo a cargo de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Santiago.

Destacadas autoridades nacionales, invitados especiales, prensa nacional y del mundo de la academia y sector turístico, se dieron cita en la celebración del aniversario nº20 de “Vino del Desierto”.
«Felicito al equipo de Vino del Desierto, ya que han hecho un trabajo incesante por potenciar la ciencia en las regiones», manifestó Camilo Erazo, subdirector de ANID Chile.
“El Vino del Desierto es una iniciativa que ha traspasado fronteras y en ese ámbito, es que también compartimos los festejos con las autoridades, instituciones y prensa que ha sido parte de un proceso que hoy ya tiene 20 años en la región de Tarapacá”, explicó Marcelo Lanino, Director de “Vino del Desierto”.
Durante la actividad, los académicos e investigadores, Marcelo Lanino e Ingrid Poblete de la UNAP, expusieron a los invitados sobre los 20 años de investigación aplicada.
Por su parte, el “Vino del Desierto” posee una alianza con el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás, de manera de realzar los sabores y aromas de la zona norte y central.
En tanto, Felipe Yañez, Presidente de la Federación Gastronómica de Chile ( Fegach) y Director Nacional de la carrera de Gastronomía Internacional y Cocina Tradicional Chilena de Santo Tomás, valoró el trabajo en conjunto de ambas instituciones de educación superior y destacó cómo el vino ha aportado a la gastronomía chilena.
Por otro lado y luego de la charla, la Ingeniería Agrónomo (e) Belén Sepúlveda y Cristián Bravo, Coordinador de la carrera de Gastronomía del CFT, deleitaron a los asistentes con una cata de las cepas de “Vino del Desierto” y maridaje de la zona central.

Etiquetas:

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario