Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Autoridades llaman a Pymes de Tarapacá a postular en concurso DFL-15

Convocatoria anterior benefició a 62 empresas con una inversión global de 930 millones de pesos. Un llamado a postular a la convocatoria 2024 del concurso de Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas (DFL-15) realizaron autoridades regionales durante una visita a la empresa Sling Manufacturing, una de las beneficiarias de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Beneficiario Dfl 15 Cinco

Convocatoria anterior benefició a 62 empresas con una inversión global de 930 millones de pesos.

Un llamado a postular a la convocatoria 2024 del concurso de Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas (DFL-15) realizaron autoridades regionales durante una visita a la empresa Sling Manufacturing, una de las beneficiarias de este fondo en la Región de Tarapacá.

En la oportunidad, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, destacó la relevancia de este apoyo a las Pymes, e instó a participar en este proceso, precisando que “extendemos la invitación a la comunidad económica y empresarios de Tarapacá a explorar y postularse al beneficio del DFL 15, diseñado para incentivar la inversión en Zonas Extremas”.

La autoridad recalcó que “en el año 2023, este programa facilitó una asignación superior a los 930 millones de pesos, beneficiando a 62 empresas de nuestra región. Destacamos el enfoque especial en áreas clave como el turismo, la innovación, las inversiones verdes y las empresas lideradas por mujeres.»

En la actividad también participaron el Subdirector de Corfo, Manuel Alballay; la Tesorera Regional (S), Carla Valdivia; y el representante de los empresarios, Francisco Arancibia. En el encuentro fueron recibidos por el gerente del grupo Bruening, Giuliano Rojas, quien valoró la devolución del 20 por ciento a la inversión, “ya que permite desarrollar nuevas iniciativas, entregando más empleos a los trabajadores de la región”.

Manuel Alballay indicó que “las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de enero de 2024, a las 12:00 horas”. También explicó que las bases se deben obtener en forma online en la web de Corfo o en forma presencial en Bolívar 202, Piso 12, Iquique, de 09:00 a 13:00 horas.

Postulaciones en https://bit.ly/3QICo2t

Noticias Relacionadas

Simulacro 1

En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

Tiempo de lectura: 1 min.

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es…

Leer más
Dga 1

MOP Tarapacá multa por $45 millones a empresa COSAYACH por no informar adecuadamente las aguas subterráneas extraídas en el acuífero Pampa del Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

• Dirección General de Aguas aplicó la sanción a la empresa minera por incumplir con el Monitoreo de Extracciones Efectivas…

Leer más
Aduana José Luis Castro Taller Viena2

En taller mundial Aduana comparte exitosa experiencia en fiscalización de drogas vía área

Tiempo de lectura: 2 min.

• Workshop organizado por la International Narcotics Control Board de la ONU en Viena.En el marco del workshop o taller…

Leer más

Deja el primer comentario