Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Autoridades llaman a prevenir estafas en el proceso de postulación a viviendas

Informarse por los canales oficiales y no entregar grandes cantidades de dineros a terceros para conseguir el beneficio son algunas de las recomendaciones.Iquique, marzo de 2023.- Un llamado a la comunidad a informarse a través de canales oficiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para prevenir abusos que afecten a…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Whatsapp Image 2022 12 26 At 13.02.00

Informarse por los canales oficiales y no entregar grandes cantidades de dineros a terceros para conseguir el beneficio son algunas de las recomendaciones.
Iquique, marzo de 2023.- Un llamado a la comunidad a informarse a través de canales oficiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para prevenir abusos que afecten a familias o comités a la hora de postular a un programa habitacional, realizaron las autoridades del Minvu en Tarapacá.
El director (S) de Serviu Tarapacá, Juan Pablo Sepúlveda, comentó. “Hemos recibido denuncias de distintas personas y dirigentes, principalmente de campamentos, sobre grupos que aseguran que pueden comprar terrenos y entregar casas y departamentos, solicitando dinero para la supuesta compra y construcción. Hacemos un llamado a que la gente no caiga en este tipo de engaños».
Aclaró que la cartera mantiene convenios con Entidades Patrocinantes, las que trabaja con terceros en la organización de la demanda habitacional.
Por su parte, el seremi MINVU, Diego Rebolledo Flores, llamó a las familias a seguir una serie de recomendaciones, como informarse sólo por los canales oficiales y redes sociales de Minvu y Serviu y la página web del ministerio www.minvu.cl. “El subsidio es un beneficio que obtiene previa postulación, no se vende ni se consigue por terceros, no debe haber cobros de por medio para conseguir el beneficio”, dijo.
Agregó que la región de Tarapacá cuenta con un fallo judicial por causa de estafas a familias que buscaban acceder a su vivienda propia, con pena de cárcel para los responsables. «El caso de Neismy Toledo y su pareja, Gilberto Arredondo, condenados a cumplir 7 años de cárcel por el delito reiterado de estafa, nos debe llamar a la observación y no caer en este tipo de malas prácticas», enfatizó.
Respecto del ahorro, el director (s) de Serviu, recordó que éste sólo debe ser depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda. “Solo es el Serviu el organismo autorizado para realizar descuentos, a través del banco o institución financiera donde se aloje la cuenta, por lo que nunca deben transferir el dinero a otra persona. De la misma forma deben proteger sus claves bancarias, son personales y nadie puede pedírselas para realizar algún tipo de transacción”.
Finalmente comentó que, si una persona es víctima de una estafa, debe denunciar en Carabineros, la PDI o directamente en la Fiscalía local.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario