Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Asociación de Educadores de Chile exige urgencia al Gobierno en mejoras de establecimientos educacionales

La Asociación de Educadores de Chile (Aseduch), entidad gremial que reúne a cerca de 900 educadores y asistentes de la educación de todo el país, hizo este martes – semana en que la mayoría de los establecimientos educacionales comenzó un nuevo año escolar – un llamado al Gobierno para que…

Tamara Constanzo Aseduch

La Asociación de Educadores de Chile (Aseduch), entidad gremial que reúne a cerca de 900 educadores y asistentes de la educación de todo el país, hizo este martes – semana en que la mayoría de los establecimientos educacionales comenzó un nuevo año escolar – un llamado al Gobierno para que acelere de forma urgente las mejoras necesarias en los Servicios Locales de Educación Pública, para que los estudiantes puedan comenzar un nuevo año académico en las “condiciones mínimas para desarrollar todo su potencial y desarrollo integral en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, indicó José Luis Velasco, presidente de Aseduch.

“Como Asociación de Educadores de Chile, exigimos al Gobierno la máxima urgencia en la implementación de proyectos de mejora en los establecimientos educativos del norte del país. Después de dos años de gobierno, no pueden seguir culpando a otros del déficit. Es fundamental priorizar estas mejoras para garantizar condiciones óptimas para asegurar un entorno propicio para el desarrollo educativo de nuestros alumnos, así como para el trabajo de los profesores y asistentes”, sentenció.

Agregando que “no podemos permitir que nuestros docentes y personal educativo trabajen en condiciones precarias, ni que nuestros estudiantes se vean privados de una educación de calidad debido a deficiencias en la infraestructura y en los recursos disponibles. Es hora de que el Gobierno del presidente Boric cumpla sus promesas de campaña y tome medidas concretas para mejorar la educación pública en Chile, comenzando por los establecimientos del norte que tanto lo necesitan”.

Por su parte, Tamara Constanzo, tesorera nacional de la entidad, indicó que “los estudiantes, ya con la pandemia perdieron mucho tiempo valioso destinado a aprendizajes, perdieron habilidades de socialización y muchos quedaron con problemas de salud mental, lo que marcó un retroceso en su vida escolar, eso sumado a paros de docentes y tomas de establecimientos apoyados desde el Colegio de Profesores, situaciones que sólo han perjudicado el proceso de enseñanza aprendizaje de miles de niños y niñas a lo largo del país”.

Asimismo, indicó que “los colegios son espacios vitales de aprendizaje donde cada estudiante merece recibir una educación de calidad adaptada a sus propias necesidades. Sin embargo, el actual modelo de centralización del Mineduc ha generado un aumento desmedido en la influencia política y una creciente burocracia que entorpece el avance hacia una educación más efectiva y equitativa. Es imperativo fortalecer los indicadores y asegurar que los recursos lleguen directamente a las fundaciones educativas, especialmente a los establecimientos particulares subvencionados, que hacen una tremenda labor en sectores más vulnerables”, indicó la tesorera de Aseduch.

Finalmente, el profesor Velasco instó a “todos los organismos del Estado a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades establecidas por ley, incluida a la Superintendencia de Educación, cuya actuación oportuna podría haber evitado llegar a esta situación crítica en que está la educación hoy día en varios SLEP”.

Noticias Relacionadas

1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más
3828f57e 675a 4370 Ab8a 9688b4596672

Ministro Cataldo por nueva Política Nacional de Educación Rural: “Garantizar derechos y el acceso a servicios en las zonas rurales es tremendamente fundamental”

“Tenemos la oportunidad, con la convicción, con los recursos, con las capacidades, para llevar adelante un cambio profundo y significativo…

Leer más
Img 20240403 Wa0023

Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio inició sus clases

Este miércoles 3 de abril iniciaron las clases en la jornada vespertina del anexo del Colegio Simón Bolívar, ubicado en…

Leer más

Deja el primer comentario