Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ARTESANÍA REGIONAL EXPONDRÁ SUS TRABAJOS EN MALL PLAZA IQUIQUE

• Este jueves, sábado y domingo se podrá apreciar la muestra en los horarios normales de atención del centro comercial.Durante tres días artesanas y artesanos de la región expondrán sus trabajos en Mall Plaza. Esta actividad tiene como finalidad el fomentar la generación de espacios de exhibición, comercialización de los…

Artesanía

• Este jueves, sábado y domingo se podrá apreciar la muestra en los horarios normales de atención del centro comercial.
Durante tres días artesanas y artesanos de la región expondrán sus trabajos en Mall Plaza. Esta actividad tiene como finalidad el fomentar la generación de espacios de exhibición, comercialización de los oficios artesanales, la valoración por parte de la ciudadanía de los atributos de la obra artesanal y de sus creadores.
La iniciativa es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mall Plaza Iquique y artesanas y artesanos de la región, como parte de un trabajo anual que considera once jornadas de muestra en este centro comercial.
Es así que la primera jornada del otoño será este jueves 6 de abril, desde las 10 horas y hasta las 20:30 horas, para continuar en igual horario el sábado 8 de abril. Finalmente, los trabajos artesanales estarán disponibles para el público el domingo 9 de abril de 10 a 20 horas, siempre en el sector sur del primer piso de Mall Plaza.
El ciclo de muestras incluirá el trabajo de representantes de la Provincia del Tamarugal y la Provincia de Iquique, haciendo partícipe a cultoras y cultores de diversas disciplinas como textilería, orfebrería, marroquinería y madera entre otras.
“La muestra permite relevar el trabajo que realizan las artesanas y artesanos, sus técnicas, la materialidad que utilizan para crear productos locales y representativos de nuestra territorialidad y tradiciones. También es necesario poner en valor la calidad de esta labor, pues la artesanía de Tarapacá es merecedora de diversas distinciones otorgadas a nivel nacional y queremos que la ciudadanía pueda disfrutar de ella y aprender más del proceso creativo y en esa visibilización nos ayudará Mall Plaza a quienes agradecemos por facilitar el espacio en el centro comercial”, dijo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña Hernández.
La próxima exposición de trabajos está programada para el mes de mayo.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario