Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Apoderados refuerzan normas y vínculos afectivos para prevenir consumo de alcohol y otras drogas en estudiantes

Padres, madres y adultos cuidadores de estudiantes de establecimientos educativos de Iquique, participaron en el cierre de los talleres de Parentalidad que desarrolló el equipo comunal SENDA Previene. Las jornadas tuvieron como objetivo aumentar el involucramiento de los participantes en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, a fin de…

Compress 20221124 192929 9226

Padres, madres y adultos cuidadores de estudiantes de establecimientos educativos de Iquique, participaron en el cierre de los talleres de Parentalidad que desarrolló el equipo comunal SENDA Previene. Las jornadas tuvieron como objetivo aumentar el involucramiento de los participantes en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, a fin de prevenir del consumo de alcohol y otras drogas.
La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga, destacó el compromiso de los apoderados en los talleres preventivos, “los adultos que se involucran en la vida de sus hijos o menores a cargo, contribuyen a disminuir los riegos asociados al consumo. Somos los responsables de generar lazos afectivos basados en la confianza, estableciendo siempre normas y límites claros”, enfatizó.
En las sesiones asistieron representantes del Liceo Aníbal Pinto, Escuela Básica Francisco Forgione, Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, Escuela Plácido Villarroel y Liceo Bicentenario Domingo Santa María.
La apoderada del Colegio Plácido Villarroel, Carolina Parrales, valoró la realización de los talleres “nos sirvieron de mucho. Como padres y madres no nacemos con una guía, vamos aprendiendo con el tiempo. En los talleres nos entregaron herramientas para relacionarnos con nuestros hijos, cómo dialogar temas de interés con ellos, cómo acercarnos y ayudarlos cuando se sientan en problemas”, enfatizó.
Es así como los apoderados recibieron información acerca de las características de cada etapa en la vida de los niños, niñas y adolescentes; la importancia de responder en forma adecuada a cada una de sus necesidades. Así como también, aprendieron sobre la importancia de establecer una comunicación asertiva y afectuosa con sus hijos o menores de edad, reflexionando sobre el estilo parental que ellos han adoptado y la necesidad de establecer límites claros.
En los talleres también abordaron otras temáticas; como la influencia que tienen los pares de los menores en el consumo de drogas y las herramientas concretas que pueden aplicar para aumentar la supervisión de sus hijos en este tipo relaciones.

Noticias Relacionadas

Francisco Barrios Alday

Variada cartelera de actividades tiene Tarapacá en el Mes del Libro

• Seremi de las Culturas realiza diversas iniciativas durante abril.Abril es el mes del libro y este año está dedicado…

Leer más
Image00059

FOSIS Tarapacá se encuentra ad portas de finalizar su proceso de Postulación

Iquique, 15 de Abril de 2024.- Desde el 27 de Marzo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se…

Leer más
Mop Santiago

MOP lanza plan de medidas para entregar mayor liquidez a las empresas contratistas y agilizar los contratos de obra pública

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el presidente de la Cámara…

Leer más

Deja el primer comentario