Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ANJUFF presentará antecedentes a Dirección del Trabajo luego de que futbolistas fueran obligadas a jugar intoxicadas

La denuncia inicial fue realizada a través de redes sociales por jugadoras de Cobresal, quienes se enfrentaron a Deportes Iquique. El domingo pasado, en la fecha 7 del campeonato femenino de fútbol de Primera División, las jugadoras de Cobresal fueron obligadas a jugar el encuentro contra Deportes Iquique luego de…

Foto Campeonatochileno.cl

La denuncia inicial fue realizada a través de redes sociales por jugadoras de Cobresal, quienes se enfrentaron a Deportes Iquique.

El domingo pasado, en la fecha 7 del campeonato femenino de fútbol de Primera División, las jugadoras de Cobresal fueron obligadas a jugar el encuentro contra Deportes Iquique luego de haber sufrido una intoxicación alimentaria. 

Javiera Moreno, vicepresidenta de ANJUFF, indicó que están en conversaciones con las jugadoras y señaló que «hay una responsabilidad tremenda de parte del empleador por la forma en que expone la salud física y psíquica de las jugadoras. Como ANJUFF pondremos la información a disposición de la Dirección del Trabajo para que se hagan las investigaciones pertinentes y que se sancione según los resultados de dichas investigaciones. Los clubes deben hacerse cargo de la salud y seguridad de sus jugadoras».

Una vez terminado el encuentro, tres jugadoras se desmayaron. A la fecha 19 de 20 futbolistas han sido atendidas por distintos niveles de intoxicación. 

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario