Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Analizaron sus trayectorias en los Programas Mujeres Jefas de Hogar de Pica y Pozo Almonte

Iniciativa de SernamEG en conjunto con los municipios comunales del Tamarugal Conocer de primera fuente el impacto y experiencias en los programas Mujeres Jefas de Hogar en la región, fue el sentido de los encuentros comunales de Pica y Pozo Almonte, en modalidad presencial y virtual en ambas localidades. El…

Compress 20221111 220423 3239

Iniciativa de SernamEG en conjunto con los municipios comunales del Tamarugal

Conocer de primera fuente el impacto y experiencias en los programas Mujeres Jefas de Hogar en la región, fue el sentido de los encuentros comunales de Pica y Pozo Almonte, en modalidad presencial y virtual en ambas localidades.

El objetivo principal fue facilitar un espacio de reflexión y análisis colectivo, que permitió a las participantes evaluar sus procesos vividos durante el año, desde la particularidad territorial y de esa forma retroalimentar a SernamEG y al equipo comunal  que funciona bajo convenio con los Municipios de Pozo Almonte y Pica.

En la comuna de Pica, alrededor de veinte mujeres plantearon sus principales necesidades relacionada a: el acceso a información de servicios públicos, el aporte del programa a sus vidas, analizar el tema de los horarios e impulsar cursos presenciales y virtuales de finanzas, de oratoria, de construcción y de manejo de vehículo, entre otros. A este encuentro asistió la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín y José Torres González, director Seguridad Pública Municipalidad de Pica.

Mientras que, en Pozo Almonte se conectaron alrededor de 26 mujeres a una sesión virtual donde señalaron sus temas de interés:  el tema del cuidado infantil para participar en los cursos, las dificultades para conectarse a internet, además destacaron las capacitaciones sobre peluquería, los talleres de formación para el trabajo, la escuela de fortalecimiento empresarial femenino, el curso de alfabetización digital y de guardia de seguridad, entre otros.

Los Programas Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG Tarapacá, son ejecutados bajo alianza de implementación en los territorios, por los municipios de Pica y Pozo Almonte.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, dijo que este espacio de conversación tanto presencial como virtual denominado encuentro comunal son fundamentales para escuchar de primera fuente el impacto del programa en el territorio.

 

“El trabajo conjunto con los municipios de Pica y Pozo Almonte, para brindar las mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la autonomía económica de las mujeres es vital, dentro de la implementación programática en el Interior. Sin duda, poder participar en ambas zonas y escuchar de la voz de ellas, sus procesos, esfuerzos y sueños, es por lo que día a día realizamos nuestra labor. Sus reflexiones nos ayudan mucho a continuar potenciando esta iniciativa y focalizar lo que se requiere para el próximo año”.

Escuchar las vivencias y trayectorias de las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Pica, fue el sentido del encuentro comunal donde asistió la directora regional de SernamEG, Natalia Currín, para agradecer la confianza depositada este año en nuestra iniciativa bajo convenio con la Municipalidad local.

Las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Pozo Almonte se conectaron vía plataforma online para dialogar, proponer y reflexionar sobre sus trayectorias de aprendizaje en esta iniciativa de SernamEG Tarapacá, la cual es ejecutada por el Municipio local.

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más
Default

ZOFRI potencia medidas de apoyo a sus usuarios

En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente con sus usuarios, el Directorio y la Administración de ZOFRI SA,…

Leer más

Deja el primer comentario