Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Analistas criminales y abogadosse integran al Ministerio Público

Proyecto del Ministerio del Interior y Seguridad Publica Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros: “El fortalecer el eje de persecución penal efectiva del plan Calles Sin Violencia apunta a dar más seguridad a la comunidad” En el marco del habitual Comité Policial se dio la bienvenida a los doce…

Foto Dpr

Proyecto del Ministerio del Interior y Seguridad Publica

Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros: “El fortalecer el eje de persecución penal efectiva del plan Calles Sin Violencia apunta a dar más seguridad a la comunidad”

En el marco del habitual Comité Policial se dio la bienvenida a los doce funcionarios y funcionarias que integrarán el grupo de primera respuesta de homicidios del Ministerio Público.
El grupo está integrado por cuatro abogados, dos analistas criminales, dos administrativos, dos sicólogos y dos auxiliares que empezarán a trabajar en un proceso de capacitación para poder fortalecer el eje de persecución penal efectiva del plan “Calles Sin Violencia”.
Para el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, el fortalecer uno de los ejes principales del plan Calles Sin Violencia apunta a dar más seguridad a la comunidad. “Hemos destinado fiscales especializados en coordinación con el Ministerio Público, se han destinado equipamiento y tecnología para las policías y estamos reforzando los equipos del Ministerio Público y también creando el equipo especializado que tiene la PDI particularmente para la persecución de homicidios. Creemos que esta es la manera en que articuladamente hemos podido darle vuelta a la situación que teníamos en la región que, si bien sigue siendo crítica en distintos aspectos, sin duda es una situación diferente a la que teníamos un o dos años atrás y particularmente sobre la persecución de homicidios. Creo que hemos dado resultados contundentes a través del trabajo de las policías y del Ministerio Público, por lo cual creemos que con esta nueva incorporación de equipos y recursos humanos al Ministerio Público vamos a segur en la misma línea, entregando frutos para poder entregar más seguridad a la población”.

FISCAL REGIONAL
El fiscal regional Raúl Arancibia aseguró que, con este proyecto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que implementará el Ministerio Público, “puede mejorar mucho la respuesta que veníamos dando en el tema homicidios”, destacando que en esta incorporación “no solamente hay abogados sino que distintas especialidades que van a formar parte de este equipo que, bajo el alero de nuestro sistema de análisis criminal y foco investigativo, va a participar en todo lo que diga relación con homicidios en contexto de crimen organizado”.

ALCALDES
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, recordó que como región “vivimos una crisis en el tema de seguridad, que se fue trasladando de un año a otro y terminamos con una escalada de crímenes y que generó una sensación de inseguridad en la comunidad. Afortunadamente desde el Gobierno hubo una respuesta adecuada que consideró un plan especial que implicó traer equipos especiales para poder resolver este tema. Y esto dio resultados, porque se resolvieron muchos de estos crímenes y generó la instalación en el país del plan de Calles Sin Violencia que cumple con el compromiso de dotar a las policías, a la fiscalía de mayor personal, de mayor tecnología para poder vigilar y dar mayor seguridad a la población”.
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó que con los resultados obtenidos “producto del reforzamiento de nuestras policías y de nuestra fiscalía, y el trabajo realizado en Alto Hospicio, se logró pasar de una situación altamente crítica a una situación de satisfacción mucho mayor. Hoy la satisfacción de nuestra gente, este sentimiento de vivir más tranquilos, es enorme. Y esto es producto del trabajo que hizo de fortalecer a nuestras policías y hoy la fiscalía avanza con la promesa que se hizo de seguir trabajando en esta línea, de manera tal que finalmente esta sensación de seguridad siga presente en nuestra comuna y en nuestra región. Hoy nuestra gente vive más tranquila que antes y viviendo más tranquilo se puede vivir en paz”.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario