Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alumnos del Colegio Simón Bolívar ganan concurso de pintura “Cuida tú energía” de CGE

En el marco de las actividades de promoción sobre eficiencia energética a través de charlas en colegios a lo largo del país, implementadas por CGE, alumnos del colegio Simón Bolívar ganaron un concurso de pintura llamado “Cuida tú energía”. La iniciativa sobre el buen uso de la energía eléctrica, buscando…

Compress 20221208 102805 5098

En el marco de las actividades de promoción sobre eficiencia energética a través de charlas en colegios a lo largo del país, implementadas por CGE, alumnos del colegio Simón Bolívar ganaron un concurso de pintura llamado “Cuida tú energía”.

La iniciativa sobre el buen uso de la energía eléctrica, buscando que desde pequeños se interioricen los temas asociados a esta materia, se desarrolló en niños de 5to y 6to básico de 12 establecimientos de su zona de concesión.
Al respecto, Guillermo Rojas Alvarez, Gerente Zonal de CGE, señaló que “fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una
manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes y también para que
comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto. Estas charlas
buscan que los niños aprendan y se comprometan a no malgastar la energía eléctrica”.
El concurso premió a más de 100 alumnos de colegios ubicados en las doce regiones donde CGE presta el servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de clientes.
Ganadores
En Alto Hospicio, los ganadores fueron estudiantes del colegio Simón Bolívar. Primer lugar: Katherine Vilca; segundo lugar, Luis Arias; y tercer lugar, Jorge Bravo. Todos ellos recibieron juguetes didácticos armables solares.
Cecilia Vera Igor, directora del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, valoró la
instancia ofrecida por CGE destinada a incentivar la eficiencia energética en los niños y niñas de enseñanza básica.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario